Los 10 mejores episodios de 2009, según Time

Los 10 mejores episodios de 2009, según Time

Las famosas listas de fin de año van un paso más allá y la revista Time se atreve a elegir los mejores capítulos del 2009. El reto es ambicioso. A mí me cuesta elegir los cinco mejores capítulos de la cuarta temporada de Dexter, Lost o Breaking Bad, pero los críticos americanos te montan una lista con lo mejor del año en un abrir y cerrar de ojos. Yo creo que han desarrollado un gen específico para esa tarea, porque sino no me explico tantos y tan complicados tops en diciembre. Te adelanto que no estarás de acuerdo con la selección. Y tengo dos razones: no está The Incident (Lost) y no está The Getaway (Dexter). No hace falta decir nada más… ¿Lo vemos?

Stress Relief, de The Office, es el mejor capítulo del año según la revista Time. Yo me sigo quedando con The Getaway o, permitidme el capricho, con The Life and Death of Jeremy Bentham:

  1. Stress Relief (5×13-The Office)
  2. Pilot (1×01-Glee)
  3. Come, Ye Saints (3×06-Big Love)
  4. Briar Rose (1×11-Dollhouse)
  5. Tiny Bubbles (1×06-Nurse Jackie)
  6. Apollo Apollo (3×16-30 Rock)
  7. My Old Kentucky Home (3×03-Mad Men)
  8. Taylor Stiltskin Sixteen (1×06-Party Down)
  9. Phoenix (2×12-Breaking Bad)
  10. The Table Read (7×09-Larry David)

¿Comentarios? ¿Echáis de menos alguno en especial? No voy a hablar del insultante olvido de Daybreak (BSG). Como dije hace algunas semanas, he dejado de luchar. No es la única lista que se han currado en Time. Ahí va otra con las 10 mejores series de 2009. Menos sorpresas:

  1. Mad Men
  2. Modern Family
  3. Breaking Bad
  4. Big Love
  5. Battlestar Galactica
  6. Lost
  7. Friday Night Lights
  8. Glee
  9. Sons of Anarchy
  10. The Office

Está Lost, está Galactica y está Breaking Bad. Junto a Dexter, ¡que no está!, son las series que más me han hecho disfrutar durante este 2009. Mi compañero Dani tiene una sonrisilla poco inocente porque está Friday y no está Dexter, las series que siempre nos recomendamos y nunca vemos. Admito mi sorpresa ante el rotundo éxito de Glee. Para mí, inesperado, aunque seguramente merecido. Apunto Modern Family en mi lista de cuentas pendientes y reitero mi sorpresa al ver a Mad Men encabezando todas las listas. No me creo que a ningún crítico/experto no le haya entrado sueño al ver algún episodio. ¿Qué pensáis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »