Los 10 episodios de Transparent llegarán en septiembre

transparent

De los cinco pilotos que estrenó Amazon en el mes de febrero para tantear la respuesta de la audiencia, cuatro obtuvieron una temporada completa, pero sólo uno de ellos consiguió robarnos el corazón: Transparent. Con aspecto de película indie, un reparto excelente y un punto de partida atrevido, Transparent es una comedia con mucha carga dramática creada por Jill Soloway y protagonizada por Jeffrey Tambor. La serie gira en torno a una familia judía de Los Ángeles bien posicionada que, de un día para otro, descubre algo decididamente confuso sobre su padre. Algo que tiene que ver con su sexualidad y con su identidad, dos temas que preocupan también al resto de miembros de la familia. En fin, ya os recomendé en su día que la vierais, así que ahora me limitaré a contaros las novedades de la serie. ¡Están después del salto!

  • Aunque Amazon Studios no da pistas sobre su fecha de estreno, varios medios aseguran que Transparent llegará a finales de septiembre y que los 10 episodios de su primera temporada se podrán ver a través de Amazon Instant Video en el mismo día de su publicación.
  • Debido a su avanzadísimo embarazo, la actriz Gillian Vigman no ha podido interpretar el papel de Tammy, la ex novia de Sarah (Amy Landecker). La sustituye Melora Hardin, a la que hemos visto en The Office como Jan Levenson.
  • La cantante y actriz Carrie Brownstein (Portlandia) se ha unido al reparto de la serie para interpretar el rol de Syd, la mejor amiga de Ali (Gaby Hoffman), que es la hija menor de la familia y que odia su cuerpo.
  • El actor, director y guionista Jay Duplass, que se mete en la piel de Josh (el único hijo de la familia), explicó recientemente que sólo participó en el episodio piloto para ayudar a Jill Soloway. Aún así, ella le ofreció el papel y él lo rechazó… hasta que leyó el guión y entendió que sería la experiencia “más natural y liberadora” de su carrera en cine y televisión.
  • A pesar de que todos son judíos en la serie, el único miembro del reparto principal que lo es en la vida real es Jeffrey Tambor, el protagonista. Según Soloway, será “la primera serie con un judío transexual” como protagonista. Suena bien.
  • Con Transparent, Soloway quiere subvertir esa obsesión de Disney por “asesinar” a los padres. Su intención inicial fue la de que naciera un nuevo padre: “la idea de reemplazar a un padre herido haciendo florecer su feminidad me parecía una fuente interesante de comedia”.
  • No os dejéis engañar por el aspecto indie de la serie: Transparent dispone de un presupuesto importante, más grande que el que ha tenido Jill Soloway en algunas de sus películas. El reparto también cobra lo mismo que si trabajara en una serie de cable. Eso sí, la creadora admite que Transparent parece más una película indie que una serie hecha para web.

Nos vemos en septiembre. Seguro.


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. kmj

    Pues ahora mi me pareció un aburrimiento de piloto, pero para gustos los colores jaja.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »