Lone Star, la heredera moral de Friday

Lone Star, la heredera moral de Friday

No hay mejor pie para entrar en un lugar que venir recomendado por alguien. Si ese lugar es Todoseries, y si ese alguien es Friday Night Lights, muy mal se le tienen que dar las cosas a Lone Star para torcerse el tobillo. Ya sabíamos que la nueva serie de Fox tenía ciertos ecos de la que ahora emite DirecTV: ambas claramente localizadas en Texas, ambas con a bordo… Ahora hemos oído unos pocos más, gracias al buen ojo de Kristin Dos Santos, que ha visto el piloto y nos cuenta qué impresiones le ha provocado. La periodista no es la única a la que Lone Star ha convencido: en Metacritic dicen que “si no es el piloto mejor recibido de la temporada, se acerca.” Recordemos: Lone Star se estrena el 20 de septiembre.

Esta serie, tremendamente singular y atractiva, es también tremendamente improbable: nos pide mucha fe en esta era de las redes sociales. El estafador Robert Allen (interpretado por James Wolk) está llevando una doble vida secreta, compartiendo casas y vidas diferentes con una esposa y una novia, separadas por tan sólo 600 km. Las ama a las dos, pero también tiene su conciencia y en realidad quiere salir del juego, lo que enfurece a su retorcido padre, John.

Los fans de Friday Night Lights podrían ser absorbidos por el extraño parecido de Jimmy Wolk con Kyle Chandler, el coach en FNL. Además, Adrianne Palicki [o sea, Tyra] es su esposa, y la serie está ambientada y filmada en Texas. Y, como FNL, está impecablemente rodada.

Pero, ¿realmente pueden empatizar los espectadores con un hombre que insiste en que está verdaderamente enamorado de dos mujeres, y que las mantendrá a cualquier precio (para ellas)? Es cierto que si alguien puede vender la idea, es James Wolk, cuyo carisma y desmayada sonrisa te llevan a creer que realmente quiere hacer las cosas bien… Incluso si está forzando a las mujeres que ama a vivir una mentira.

Una cosa sí es cierta: cuando James se enfrenta con Clint Thatcher (Jon Voight), su suegro, su jefe y magnate del petróleo, se podría cortar la tensión con un cuchillo de cocina. Y crea televisión realmente de primera.

¿Qué más se puede decir?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »