Lone Star, la heredera moral de Friday
No hay mejor pie para entrar en un lugar que venir recomendado por alguien. Si ese lugar es Todoseries, y si ese alguien es Friday Night Lights, muy mal se le tienen que dar las cosas a Lone Star para torcerse el tobillo. Ya sabíamos que la nueva serie de Fox tenía ciertos ecos de la que ahora emite DirecTV: ambas claramente localizadas en Texas, ambas con Adrianne Palicki a bordo… Ahora hemos oído unos pocos más, gracias al buen ojo de Kristin Dos Santos, que ha visto el piloto y nos cuenta qué impresiones le ha provocado. La periodista no es la única a la que Lone Star ha convencido: en Metacritic dicen que “si no es el piloto mejor recibido de la temporada, se acerca.” Recordemos: Lone Star se estrena el 20 de septiembre.
Esta serie, tremendamente singular y atractiva, es también tremendamente improbable: nos pide mucha fe en esta era de las redes sociales. El estafador Robert Allen (interpretado por James Wolk) está llevando una doble vida secreta, compartiendo casas y vidas diferentes con una esposa y una novia, separadas por tan sólo 600 km. Las ama a las dos, pero también tiene su conciencia y en realidad quiere salir del juego, lo que enfurece a su retorcido padre, John.
Los fans de Friday Night Lights podrían ser absorbidos por el extraño parecido de Jimmy Wolk con Kyle Chandler, el coach en FNL. Además, Adrianne Palicki [o sea, Tyra] es su esposa, y la serie está ambientada y filmada en Texas. Y, como FNL, está impecablemente rodada.
Pero, ¿realmente pueden empatizar los espectadores con un hombre que insiste en que está verdaderamente enamorado de dos mujeres, y que las mantendrá a cualquier precio (para ellas)? Es cierto que si alguien puede vender la idea, es James Wolk, cuyo carisma y desmayada sonrisa te llevan a creer que realmente quiere hacer las cosas bien… Incluso si está forzando a las mujeres que ama a vivir una mentira.
Una cosa sí es cierta: cuando James se enfrenta con Clint Thatcher (Jon Voight), su suegro, su jefe y magnate del petróleo, se podría cortar la tensión con un cuchillo de cocina. Y crea televisión realmente de primera.
¿Qué más se puede decir?

Déjanos tu comentario »