Lo nuevo Damon Lindelof en HBO, el 15 de junio

the-leftovers-iz A la izquierda de estas líneas podéis ver la portada de la novela The Leftovers escrita por el autor americano Tom Perrotta y que se publicó a mediados de 2011. Pocos días después, HBO compró los derechos para hacer una adaptación televisiva y contrató al propio Perrotta para hacer de guionista y de productor ejecutivo. Sólo unas semanas más tarde, la cadena que no es televisión anunciaba que el co creador de la serie de televisión The Leftovers sería el mediático Damon Lindelof, el hombre que nos tuvo a todos en vilo durante los seis años que estuvo al frente de Lost… que es, curiosamente, la serie con la que comparan a The Leftovers. Este drama protagonizado por Justin Theroux, Liv Tyler, Christopher Eccleston y Amy Brenneman se centra en los acontecimientos posteriores a un arrebatamiento, que puede ser bíblico o no, en el que algunos elegidos se marchan de la Tierra. The Leftovers cuenta la historia precisamente de los que no pasan el corte y se quedan a vivir en una comunidad suburbana y arrancará tres años después de ese “evento” sobrenatural. Lindelof admitió en una entrevista que espera que el público se identifique con los personajes y no se preocupe por los motivos de la marcha de esos (supuestamente) elegidos: “lo importante es cómo estos personajes se enfrentan a la situación de vivir en un mundo distinto y las interacciones entre ellos, más que qué sucedió con los demás, dónde se fueron y por qué”. O sea, el guionista de Lost huye desde el minuto uno de la idea de dar respuestas a los acontecimientos más misteriosos: “los personajes no están desesperados por saber qué ha pasado, están preocupados por saber qué van a hacer con sus vidas”. Lindelof prometió también que la serie no tardaría en coger un camino distinto al de la novela en la que se basa y que el final de éste “no será igual que el final de la serie”. La primera temporada de The Leftovers tendrá 10 capítulos y arrancará el 15 de junio. No tendrá mal lead in: se emite después del último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones.


Categorías: Noticias The Leftovers Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. J24B

    Osea del punto que parte todo, del que da interes a la historia, ¿que ha pasado con los arrebatados?, eso que no nos importe. Pues entonces no le veo sentido a que hagan la serie.

  2. Anónimo

    Después de True Detective y con el precedente de Lost, viendo los beneficios o audiencia que dejaron semana tras semana, se ha abierto una previsible puerta: la de las series tramposas, que mantienen enganchado al espectador con preguntas que jamás serán resueltas, es decir, con engaño premeditado. Y es que los productores se han dado cuenta de que una buena parte de los espectadores quieren ser timados (e incluso encuentran la forma de justificar el timo y de estar agradecidos a los timadores). Yo preveo, ojalá me equivoque, una avalancha de series tramposas, tal como tenemos una avalancha de películas falsa-realidad. En fin, todo será ir sorteándolas y tomar precauciones, por ejemplo: No ver la segunda temporada de True Detective, al menos, hasta que haya terminado y en ese punto informarse: Si han vuelto a soltar anzuelos para luego no recoger el sedal, no verla. Hay mucha gente dispuesta a que le tomen el pelo, incluso a decir que el último capítulo fue soberbio, no pasa nada porque yo no la vea. Estos de ‘The Leftovers’ dan un paso más, no se esconden, antes de que comience la serie ya advierten de que va ser tramposa, con dos cojones, caradura y aplomo. ¿Y por qué no lo van a decir? Los precedentes dicen que le va a ir estupendamente, aunque tal vez se equivoquen, claro, la HBO, la cadena que no es televisión.

  3. Lindy

    Damon Lindeloff es probablemente uno de los peores guionistas estadounidenses, y en consecuencia uno de los más sobrevalorados. No sabe cerrar historias, simplemente se dedica a esparcir misterios que luego le van grandes y huye hacia adelante con tramas retorcidas y en muchos casos absurdas que luego no sabe por dónde coger. Le pasó en Lost, pasó en Prometheus y en Star Trek En la oscuridad.
    Valiente advenedizo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »