Llora Stanley, llora Jericho

Llora Stanley, llora Jericho

Stanley Richmond tiene motivos para estar triste, para encerrarse en su granja a las afueras de Jericho y llorar. Llorar desconsoladamente. El 2×04 nos dejó uno de los momentos más impactantes de la historia de la serie. La muerte de Bonnie Richmond, muy bien narrada por parte de los guionistas, pondrá punto y final a un acuerdo entre el pueblo y el gobierno. Acuerdo ficticio que se sostenía por la necesidad de unos y las armas de otros. En una reciente entrevista para TVGuide, Brad Beyer (Stanley) reconoce cómo le ha afectado la muerte de su hermana en la ficción. Además, se muestra esperanzado con el futuro de la serie y deja caer un par o tres de spoilers de lo más interesante. ¡Adelante!

Parafraseando a los chicos de South Park: ¡Han matado a Bonnie!

Lo sé, es increíble.

¿Qué pensaste cuando leíste que Bonnie moría?

Me puse muy triste. Trabajar con Shoshannah Stern ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Tiene muchísimo talento. Creo que la relación entre Bonnie y Stanley era una de las más fuertes de la serie. Tengo muchos sentimientos mezclados respecto a su muerte. Es una gran pérdida para la serie.

¿Por qué crees que mataron a Bonnie?

Creo que los guionistas necesitaban algo para poner al pueblo en contra del gobierno. Necesitaban una persona para hacer eso y Bonnie ha sido la elegida. Ella despierta sentimientos en la gente.

Utilizar subtitulos para explicar lo que Stanley y Bonnie hablan (mediante lenguaje de signos) es efectivo ya que hace que la gente se meta disimuladamente en conversaciones privadas. ¿Sabías el lenguaje de signos antes de llegar a Jericho?

No lo sabía. Shoshannah y su intérprete Ramon me han ayudado mucho. He ido aprendiendo a medida que avanzaba la serie. Shoshannah y yo establecimos al principio que Bonnie leería los labios, así que sería una combinación entre lenguaje de signos y hablar. Ese era el camino.

¿Tienes algún hermano en la vida real?

Si. Tengo una hermana pequeña, así que entiendo la dinámica. Somos muy cercanos y he utilizado esa relación para crear a Stanley. Hay una tendencia sobreprotectora del hermano mayor hacia el pequeño.

Ya hay vídeos de tributo a Bonnie en Youtube, otro signo más de la pasión de la audiencia con Jericho

No creo que nuestra audiencia se pueda medir exclusivamente con datos de Nielsen. La gente la ve mediante TiVo, online y descargada también. A los datos hay que sumarle un millón de espectadores.

La relación entre Stanley y Mimi es un buen contraste respecto a la trascendencia de toda la serie. Skeet Ulrich (Jake) a veces parece que debe soportar el peso del mundo sobre sus hombros.

Gracias. Creo que sí ofrece un balance. Estás en lo cierto respecto a que Skeet debe salvar el mundo. Es muy intenso. La relación de Stanley y Mimi muestra que incluso en una situación complicada, la vida puede continuar. Le dan frescura a la serie. Alicia y yo lo entendimos enseguida. Es una gran actriz.

¿Cómo cambiará a Stanley la muerte de Bonnie? ¿Cómo va a ayudarlo Mimi?

Los siguientes episodios se centran en Stanley y en cómo el pueblo trata la muerte de Bonnie. Ella es toda la vida que recuerda. Esto supondrá un peaje en su vida que lo llevará a reacciones más oscuras. Mimi hará lo posible para ayudarlo, pero ella también está sufriendo. Debo decir que estos episodios son probablemente los mejores que hemos hecho. Son muy interesantes.

¿Estás esperanzado con una tercera temporada?

Creo que todos lo estamos. Estamos esperando que los datos de audiencias suban y tengamos un motivo en el que apoyarnos. Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Nuestra serie consiguió críticas muy favorables de gente que no escribe cosas así muy a menudo. Es una lástima que no se haya trasladado en mejores resultados para nosotros. Somos optimistas cautelosos, pero también hay que ver la realidad de la situación.

En otras palabras, hay pocos cacahuetes por ahí fuera

Exacto. Sería frustrante ser cancelado dos veces.

¿Qué has estado haciendo mientras la serie estaba parada?

Un amigo y yo escribimos una comedia breve. Utilizamos a gente del reparto de Jericho. Estamos muy ilusionados con ello.

Brad Beyer también respondió a varias cuestiones sobre esa película y su futuro profesional, que podéis ver aquí, pero no dio más datos sobre Jericho. El optimismo del reparto por una tercera temporada es esperanzador, pero la realidad es que las audiencias siguen sin subir y CBS dudo que tenga en cuenta datos alternativos de visionado. Stanley llora la muerte de Bonnie, pero dentro de poco llorará la muerte de la serie


Categorías: Jericho Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »