Lindelof, Cuse y la magia de Lost (II)

Lindelof, Cuse y la magia de Lost

Una conversación en la que participan Damon Lindelof, Carlton Cuse o Jimmy Kimmel merece siempre especial atención. Si los unes en un ambiente distendido, la conversación se convierte en una joya. Y si el tema de conversación es Lost, el diálogo se convierte en imprescindible. La semana pasada os entregamos la primera parte de la entrevista que Kimmel hizo a los guionistas de Lost y hoy hemos traducido íntegramente la segunda y, lamentablemente, última parte. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque se mezclan pinceladas de humor con excentricidades de la serie. Como decía, imprescindible para cualquier fan de Lost. Disfruten…

Como dije en la otra ocasión, hemos escogido una imagen clásica porque nos parece una conversación que se adentra en la esencia de Lost, de nuestra serie favorita…

Kimmel: ¿Continuará Walt creciendo hasta que mida 9, 10 u 11 pies?

Carlton Cuse: Esa es una de nuestras líneas favoritas de la serie: “Quién ha dicho eso, el Fantasma Crecido de Walt?” Sabes, fuimos a comer con Malcolm David Kelley, el actor que interpreta a Walt…

Damon Lindelof: Eso fue antes de la finale del año pasado…

Carlton Cuse: Y tenía el mismo tamaño. Fue como, “¡gracias a Dios!” Así que le dimos guión para la finale, y luego de repente en aquella intervención de seis semanas, le llegó la pubertad a lo grande.

Kimmel: Ves, podrías haber ido a buscar a Emmanuel Lewis (Webster) o a Gary Coleman (Arnold). [Risas] En mi opinión, el episodio donde Nikki y Paulo eran enterrados vivos era el más distinto de todos. Parecía la Dimensión Desconocida añadiendo un poco de Romeo y Julieta.

Cuse: Creo que a lo que estás respondiendo es que este episodio de alguna manera demuestra que esto es sólo una serie de televisión. Respondimos directamente a las críticas de los fans a esos personajes. Creo que algunos se dieron cuenta de que era un ejercicio satírico y otros se sintieron ofendidos porque podríamos…

Lindelof: Haber roto el cuarto muro…

Cuse: Nos tomamos la serie muy en serio, pero también tenemos un espíritu bromista. Y debemos reconocer que a veces cometemos errores. Nikki y Paulo fueron un error. Quiero decir, intentamos explorar nuevas ideas, algunas funcionan y otras no.

Kimmel: Dudo de que haya una serie más receptiva con la audiencia

Lindelof: Así debe ser. Ya que Lost está muy serializado, podemos llegar a un punto en que la gente deje de verlo para sienpre. Y hay gente que lo hace. Si los sondeara a todos ellos, la respuesta más común sería que se puso demasiado complicado. La gente está amenazando constantemente con dejar la serie. No es la relación más estable estable. [Risas] Llegado un punto, dices, “¡Vamos va. Llevas cuatro años con ello. Somos como de casa. Aguanta con nosotros!”

Kimmel: Por la season finale (en 2010), podrían quedar sólo 175 realmente fanáticos de la serie…

Lindelof: [Risas] Mientras tú seas uno de ellos…

Kimmel: Allí estaré. Nunca he dudado. Algunos episodios me hacen soñar más que otros, pero intento hacer una mirada global. Os defiendo cuando la gente dice, “oh, este episodio no es tan bueno”. Quizás porque tengo que hacer una serie cada noche y sé que no puedes hacerlo bien todas las veces.

Lindelof: ¿Crees que hay alguna decisión creativa que haría que dejaras de verla?

Kimmel: Quizás, si los Globetrotters desembarcaran en ls Isla o si Tony Danza se uniera al reparto…

Lindelof: Uh-oh. [Risas]

Kimmel: ¿Todo el mundo de la Isla es del Planeta Tierra?

Cuse: [Pausa larga] Sí. Esa es una de las grandes preguntas que siempre hemos respondido.

Lindelof: Cuando te preguntan cosas como esas, debes ser muy cuidado en tu respuesta.

Kimmel: ¿Veremos el proceso de los Oceanic Six llegando a casa y convirtiéndose en celebridades?

Cuse: Probablemente no los veamos pasando el tiempo con Paris Hilton.

Lindelof: Pero verás ese periodo de excitación cuando vuelvan antes de que se acabe el año. Hemos pensado mucho en ello, ¿qué pasaría si hubiera un accidente aéreo que todo el mundo creyera que han muerto y que seis supervivientes aparecieran?

Kimmel: Alguien seguramente escribiría un libro. Irían a Good Morning America. Y tendrían una gran indemnización de la compañía aérea.

Cuse: Lo de la indemnización vendrá a cuento. Es un gran punto de la trama en la finale.

Lindelof: ¿Invitarías a los Oceanic Six a Jimmy Kimmel Live?

Kimmel: Seguro. Sin cuestionármelo.

Cuse: ¡El objetivo principal de los personajes en la quinta temporada es ir a Jimmy Kimmel Live!

Lindelof: Eso es de lo que habla Jack en el flash forward. No se refiere a la Isla.

Cuse: “We've gotta go back… on Kimmel” (Tenemos que volver… a Kimmel). Y Kate dice, “¡no!”

Kimmel: ¿Sentís presión por estar a la altura de la season finale del año pasado? ¿Cómo superaréis el flash forward?

Cuse: No sé si lo superará. Pero la audiencia ha estado esperando saber qué sucede después de la escena entre Jack y Kate (al final de la tercera temporada), y vamos a explicar eso en la finale. Será en una línea diferente que el eño anterior. No es un truco de M. Night Shyamalan.

Lindelof: Jimmy, hay una cuestión que quiero hacerte. ¿Sabes que desde que hiciste los vídeos de Ben (Affleck) y Matt (Damon), todo el mundo está diciendo, “¿cómo vas a superarte a ti mismo?

Kimmel: Sí, pero como eso es una novedad de mi habitual show, puedo permitirme el lujo de no hacer nada. Así que eso lo dejamos ahí. Ciertamente, si hay una idea espectacular, la haremos. Pero no hay nada tan bueno como lo que hicimos la última vez.

Lindelof: Así es como no sentimos respecto a la finale del año pasado, aquello fue un momento especial en el tiempo. Aquel momento en el que Kate sale del coche es una esperiencia única en la serie.

Kimmel: Internet ha jugado un papel trascendental en los rumores alrededor de vuestras series.

Cuse: No creo que Lost existiera en la era pre-Internet. Ahora tenemos la capacidad de ponernos al día de la serie y también discutir y comentarlo. La camaradería de los fans que se unen alrededor de Internet para hablar de Lost es un factor enorme en el éxito de la serie.

Lindelof: Lost siempre ha sido una serie de culto en su ADN. Empezó como esa banda que gustaba a todo el mundo y está migrando hacia la gente que sólo le gusta el punk rock.

Kimmel: Cuando acabe la serie, ¿hay alguna opción de hacer una película de Lost?

Cuse: Nuestro objetivo es acabar la serie y sentirnos satisfechos. Ahora mismo no tenemos planeado hacer una película. Cuando la serie se acabe, se acabó.

Lindelof: Pero creo que debo decir que hasta ese momento, la serie se volverá extraña. Más extraña.

Cuse: [Risas] Me alegra que hagas esa amplificación. Recientemente, estábamos haciendo una entrevista para un programa y después de dos horas explicando el argumento, me sentí como, “¡esta serie es insana! Somos gente loca.”

Kimmel: Entonces yo también soy insano, me apunto a todo.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »