Les revenants: Cuando los zombis comen croissants

Oh là là! Mon dieu! ¡Un post sobre una serie francesa en Todoseries! ¿Nos habremos vuelto locos? ¿Habremos caído rendidos a los encantos del país del fromage, el buen Burdeos y Laetitia Casta? ¿O, sencillamente, nos ha llamado la atención el planteamiento de Les revenants? A decir verdad, se trata de ambas: servidor es un gran fanático de Francia, y además la serie de la que vamos a hablaros no pinta nada mal. Para empezar, es una producción de Canal+, lo cual ya es un sello de calidad en sí mismo, y llega a las televisiones francesas este mismo lunes. Son 8 episodios de 52 minutos aproximadamente que se emitirán en formato doble (la manía de siempre, parece que no es sólo en España…) y cuyo argumento gira entorno a les revenants, es decir, los retornados. Muertos que vuelven del cementerio… pero sin saber que murieron. Desde luego, la idea está más cerca de la británica In the flesh que de nuestra The Walking Dead. Si os pica la curiosidad, tras el salto comentamos extensamente Les revenants: sinopsis, tres fabulosos teasers, un adelanto de los doce primeros minutos de la serie y algunas declaraciones de los creadores. Desde SpoilerTV, y tras ver el primero episodio íntegro, la definen como una mezcla entre Twin Peaks, Lost y Six Feet Under. Ahí es nada…

Ésta es la sinopsis oficial:

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que noo han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en ese vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el princpio de una convulsión mucho mayor?

Podríamos hablar de que los protagonistas son Anne Consigny, en el papel de Claire, o Céline Sallette, que hace de Julie, o incluso Pierre Perrier, que interpreta a Simon… pero creo que la inmensa mayoría nos quedamos igual. Lo que quizá sí conozcáis algunos es la película en la que se basa la miniserie, de mismo nombre, y que en el mercado americano se conoció como They Came Back. Yo tengo que admitir que ni me sonaba. Respecto al elenco, la protagonista, Anne Consigny, es triple nominada al César (el Goya francés), galardón que sí han recibido sus compañeros Clotilde Hesme y Grégory Gadebois. Obviamente los premios no son un sello de excelencia, pero al menos sí son mínimamente indicativos de la calidad de los actores.

En el apartado buenas noticias tenemos, por ejemplo, que tanto Fabrice Gobert (creador y guionista) como Emmanuel Carrère (co-guionista) son muy fans de Six Feet Under. “Me gusta ese tipo de series, donde los personajes importan más que las historias. Son ellos quienes mueven la trama, y no al revés. Series así son como quedar con gente en lugar de leer o ver una historia”, dice Gobert. Carrère: “Creo que a Les revenants hay que darle un poco de margen, un tiempo para empezar a empatizar con los protagonistas, con sus emociones, para entender su situación. Si queremos una trama emocionante y eficiente a largo plazo, hay que invertir un poco de paciencia al principio. El primer episodio se centra totalmente en la primera noche, nada más”.

Vistos los títulos de los capítulos, queda claro que en cada uno de ellos nos ocuparemos de un personaje, dejando para la finale a “la horda”, que parece anunciar una auténtica avalancha de regresos:

  • 1×01 – Camille
  • 1×02 – Simon
  • 1×03 – Julie
  • 1×04 – Victor
  • 1×05 – Toni
  • 1×06 – Lucy
  • 1×07 – Adèle
  • 1×08 – La Horde

Y, ahora sí, material audiovisual. En primer lugar, triple ración de teasers molones:

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

Y, de propina, una galería de imágenes. Os dejo también con el enlace a los 12 primeros minutos de la serie. Se puede ver sin tener ni papa de francés, porque hay más bien poco diálogo relevante… si acaso, sabed que la reunión es de padres de alumnos víctimas del accidente de bus, pero poco más.


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,

28 comentarios

  1. […] y un disparo con rosca que va al palo… y fuera. Ese podría ser el resumen futbolero de lo que nos pareció Les Revenants, una serie francesa que debutó a finales de 2012 en Canal+ y que se llevó el Emmy a mejor serie […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »