Lecciones de Lost, por Michael Emerson

Lecciones de Lost, por Michael Emersont

La dificultad de llegar a un consenso en Lost no es tal cuando hablamos de Benjamin Linus. Podrá caer mejor o peor, pero la mayoría estamos de acuerdo en que es uno de los grandes personajes de la serie. El mito de Ben se hace más grande si conocemos al actor que lo interpreta, Michael Emerson, un tipo brillante delante de las cámaras y un fanático de Lost como tu o yo tras ellas. Nominado a los Saturn Awards, Adrian Pasdar le birló el premio como mejor secundario, Emerson pasó por California, habló de la sexta temporada y aportó su opinión respecto a Benjamin Linus y el final de la serie. Como siempre, un placer escuchar al señor Linus…

Michael Emerson, que interpreta a Benjamin Linus, confirmó que sigue siendo parte aciva de la serie. “Por lo que yo sé, lo soy”, dijo Emerson en una entrevista exclusiva en los Saturn Awards de California. “Para cuánto tiempo de la sexta temporada es la gran pregunta”.

Sí, el personaje más críptico de la serie sigue ofreciendo respuestas crípticas. Incluso frenó mi teoría sobre borrar la línea temporal presente. Si la bomba evita el accidente del Oceanic 815, ver a todo el mundo viviendo feliz después de todo no ayudaría a subir la audiencia de cara al final de la serie. “Entiendo por qué piensas eso, pero desde la perspectiva de mi personaje que llegó tarde a la serie, eso suena terríblemente dramático a menos que haya algo en esa ecuación que no entienda”, dice Emerson. “Tengo curiosidad por conocer los caminos dramáticos que seguiremos”.

Un camino dramático posible sería explorar al misterioso Jacob. La season finale de la quinta temporada presentó a Jacob como un ser corpóreo, pero no demasiado humano. Ben lo apuñaló con la intención de matarlo. “Todavía no estoy seguro de que sea una persona como tu o yo. Todavía no estoy seguro que sea como Ben. ¿Se puede matar a Jacob? No lo sé. Todavía no hemos asistido a su funeral, así que no sé. No sé a donde nos lleva todo esto”.

La sexta temporada podría ofrecernos un flashback sobre Ben. Hemos visto a Ben en flash forwards, enviando a Sayid en misiones asesinas e intentando disparar a Desmond. Hemos conocido a Ben de joven en el pasado, pero todavía tenemos que ver a Ben en su vida adulta. “¿Qué constituiría un flahback apropiado de Ben? Hay algunos agujeros en su vida y creo que podríamos visitarlos un par de veces este año. Sólo estoy haciendo pronósticos”.

Sin embargo, no esperemos demasiados cambios para Ben. Aunque la audiencia lo ha visto crecer desde Henry Gale a líder de los Otros e incluso como un simpático niño, Emerson siempre ha interpretado a Ben y lo seguirá haciendo. “Ben siempre me ha parecido muy sencillo y no creo que haya cambiado demasiado a lo largo del tiempo. Lo que sí ha cambiado es la percepción de la audiencia respecto a Ben”.

Benjamin Linus murió en The Incident cuando cedió a su ira haciendo caso al falso Locke y mató a Jacob. No sé qué papel tendrá en la sexta temporada, pero estoy seguro que si hay alguna opción de supervivencia para su personaje, dará con ella…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »