Las similitudes entre Lost y Fringe

Las similitudes entre Lost y Fringe

¿Qué tienen en común Lost y Fringe? A priori, sabemos que las dos series se han cocinado en el cebrero de J.J. Abrams y que abordan temas al límite entra la ciencia y la ciencia ficción. Pero después de ver el episodio piloto de Fringe, que se estrenó el pasado día 9 de septiembre, encontramos ciertas conexiones bastante particulares. Un sólo episodio de la nueva serie de Fox ha servido para comparar varios detalles con Lost, ¿queréis conocerlos?

  • Desastre aéreo: En Lost se estrella el vuelo 815 de Oceanic. El avión de Fringe aterriza después de que los pasajeros se hayan convertido en gelatina. ¿Qué es peor? Difícil decisión.
  • Animales desubicados: En Lost hay un oso polar en una isla tropical. En Fringe hay una vaca en un laboratorio. Es extraño, pero el oso polar parece aún más desubicado que la vaca.
  • Lance Reddick: En Lost interpreta a un misterioso hombre con información confidencial sobre el Vuelo 815. En Fringe es un hombre misterioso con información privada sobre la agente Olivia Dunham.
  • Muertos vivientes: Lost tiene flashbacks y muertos (que posiblemente incluyen a Matthew Abaddon, el personaje de Lance Reddick). Fringe tiene… ¿clones? ¿zombies? Estén atentos.
  • Un manicomio: Hurley acababa de salir de uno en Lost y Walter Bishop entra en acción desde un manicomio.

También se me ocurre la importancia de los personajes femeninos en las series de Abrams. En este caso, Kate de Lost y Olivia de Fringe tienen un gran peso en sus respectivas series. Eso por no mencionar que el pasajero infectado de Fringe está en el asiento 108 (4+8+15+16+23+42). ¿Veis alguna más por ahí?


Categorías: Fringe Lost Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »