Las series más vistas del mundo son…

series

Son, por descontado, series americanas. También son series que llevan como mínimo cinco temporadas en emisión. Son series, por lo tanto, que ya han superado los 100 episodios. Son series de cadenas públicas. Son series que se emiten entre septiembre y mayo. Y son series que, aunque no las sigamos, seguro que hemos visto alguno de sus capítulos. Si alguna vez os han preguntado por las series más vistas del mundo y no habéis sabido contestar, a continuación os damos la respuesta.

Disculpad nuestra ignorancia, pero desconocíamos la existencia de los International TV Audience Awards, unos premios a las series más vistas de la temporada en todo el mundo y que entregan entre el Festival de Télévision de Monte-Carlo y Eurodata TV Worldwide. Hace unos días se celebró su novena edición, en la que se coronaron tres series en las únicas tres categorías que existen: Drama, Comedia y Telenovela.

Los nominados se pre seleccionaron entre los 50 programas de ficción más vistos de 66 países distintos, que sumaban una audiencia total superior a los tres mil millones de espectadores. En definitiva, cifras absolutamente descomunales que, al menos en su edición 2013, nos permiten a coronar a:

  • Drama más visto del mundo: NCIS, que ha acumulado una audiencia mundial de 57,6 millones de espectadores en su mejor episodio. La serie de Mark Harmon, que se emite en CBS, ha superado la barrera de los 22 millones de espectadores semanales en Estados Unidos, donde se ha emitido su duodécima temporada. El drama más popular del país durante cinco años consecutivos puede presumir ahora de ser el drama más popular del mundo. Los otros nominados eran CSI y Under The Dome, ambas también americanas.
  • Comedia más vista del mundo: Modern Family, con una audiencia de 26,2 millones de espectadores en el episodio más visto. La comedia de ABC se ha acercado a los 13 millones de espectadores semanales sólo en Estados Unidos, una audiencia que se ha duplicado con la ayuda del resto del mundo. Modern Family ha vencido a la surcoreana I Do, I Do y a la ucraniana Svaty.
  • Telenovela más visto del mundo: The Bold and the Beautiful, que a pesar de llevar 27 años en antena, sigue siendo la soap opera más vista del planeta. Ha alcanzado los 17,2 millones de espectadores en su mejor episodio y se ha impuesto a las otras dos telenovelas finalistas: Marido En Alquiler (USA/Brasil) y La Patrona (USA/Mexico).

La próxima vez que os pregunten por las series más vistas del mundo, ya sabréis qué contestar…


Categorías: Modern Family Noticias Etiquetas: ,

10 comentarios

  1. Las series más vistas del mundo son… | #AyChamo#AyChamo

    […] By David Martínez […]

  2. cthun

    Comedia mas vista del mundo, pero aqui son aun mas fanboys de How i met your mother (espero que el spin off no dure ni una temporada completa)

    • cthun

      Mejor, asi no hacen reviews de eso. Encima saldria peor final que el que se demora tanto encontrar a la madre, y se muere y vuelve con la ex xD xD xD

      Modern family ya ha superado a TBBT en calidad, al menos para mi. Y no hay reviews

    • Hola David, quisiera saber cuando van a hacer Reviews de la majestuosa serie Fargo, se come a True Detective y Game of Thrones juntas. Ya la viste? Pense que estaria las reviews por capitulo, pero veo que le dan mas bola a otras que no valen la pena.

  3. Tebi

    Yo veo Modern Family y me gusta, pero para mi la mejor comedia en emisión es Parks&Rec. Aunque ahora que cancelaron Community, terminaron The Office, Misfits y HIMYM, decayeron TBBT y TAHM, y Arrested Development está en paro, tampoco tienen mucha competencia.

  4. percuta

    Como gran seguidor de vuestra web, me gustaría solicitaros que incluyáis una norma en vuestro libro de estilo, para que no nos perdamos continuamente. Me refiero a los textos que incluyen continuos acrónimos como GoT HoC AHS HIMYM TBBT TGW TWD etc…
    Os propongo que adoptéis como norma no abreviar el título de una serie a no ser que haya sido mencionado íntegramente al menos una vez en el mismo post. Y también que lo hagáis extensible a los comentarios, aunque los tengáis que editar vosotros mínimamente.
    Acabo de ver escrito TAHM y, como no soy seguidor habitual de comedias, aún estoy preguntándome a cuál se refiere.
    Gracias y seguid con tanta actividad como lleváis para adelante, por favor.

  5. daniel quevedo

    mirar para mi la mejor de todas las series son 2: las voy a puntuar del 1-10
    Sobrenatural: 9
    y HAWAII FIVE-0: 10000000000000000

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »