Las series de Cuatro para la próxima temporada

Las series de Cuatro para la próxima temporada

Esta mañana se presentaban las nuevas adquisiciones de Cuatro para los próximos meses a cargo de Elena Sánchez, Directora de Contenidos de Cuatro; Fernando Jerez, director de Antena y Alejandro Flórez, jefe de Programación de Producción Ajena. Durante la reunión, los encargados de la cadena nos han enseñado cuales serán sus apuestas de cara a la ficción extranjera de nueva adquisición y la ya adquirida por la cadena. Desde sus comienzos, Cuatro se ha posicionado claramente como la cadena de las series, y, gracias a estos nuevos programas y a un contrato exclusivo por varios años entre Disney y la cadena de PRISA, podemos decir que sus series “han elegido Cuatro”, según palabras de su Directo General, Daniel Gavela.

Gracias a Pablo López, que estuvo presente en la presentación y nos ha obsequiado con este genial artículo…

El acuerdo entre ambas compañías no se remite únicamente a series de televisión y tv-movies, también incluye el catálogo de clásicos de la factoría Disney, el cine de animación Disney/Pixar y productos de la cadena ABC Family, sin olvidar otros éxitos recientes como las sagas de La Búsqueda y Piratas del Caribe. Con este compromiso, y a corto plazo, los espectadore podrán comenzar a disfrutar de series como Castle, una nueva serie policíaca con Nathan Fillion (Firefly, Mujeres Desesperadas); Vida Secreta de una adolescente, una serie familiar revelación en EEUU o Samurai Girl, la historia de una chica de ascendencia asiática que descubre que su padre es jefe de un clan Yakuza.

Además del acuerdo Disney, otras muchas e interesantes propuestas han sido adquiridas por Cuatro para los próximos meses, a continuación, os detallamos algunas de ellas:

  • Dollhouse: Dollhouse es una instalación secreta donde viven los “activos”, unos seres cuya personalidad les ha sido borrada con el objetivo de cubrir complejas y peligrosas misiones al margen de la ley. Convertidos en una especie de “muñecos”, pueden hablar diferentes idiomas, tener nuevas habilidades o practicar distintas profesiones en función a las misiones para las que son asignados. Después de cada trabajo realizado, la organización borra sus mentes para evitar recuerdos. Pero Echo (Eliza Dushku), uno de los activos, sospecha que algo está sucediendo, y es que ha comenzado a recordar parte de sus misiones. Será un agente del FBI, Paul Ballard (Tahmoh Penikett, Galáctica: Estrella de Combate) el que comience a reunir las piezas del puzzle y a investigar lo que está ocurriendo.
  • Life on Mars (USA): Tras sufrir un accidente, el detective de policía Sam Tyler aparece repentinamente en el año 1973. El Nueva York en el que se ve sumergido dista mucho del escenario en el que él se movía en 2008. Distintos códigos, distintas reglas, otra realidad social…, es como haber aterrizado en otro planeta. Está basada en la multipremiada producción homónima de la BBC.
  • Hijos de la Anarquía: Un club de motoristas actúa al margen de la ley intentando proteger a su pequeño pueblo, Charming (California), de los cada vez más frecuentes traficantes de droga. El club conocido como Hijos de la Anarquía no duda en luchar también por su próspero e ilegal negocio de armas.
  • True Blood: Repleta de guiños y salpicada de humor negro, True Blood, un nuevo acierto de la prestigiosa HBO, rompe con la visión tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca mirada que deja al espectador sediento de más. Transgresora en su planteamiento, esta producción muestra un mundo alternativo en el que los vampiros, que ya no necesitan matar para sobrevivir gracias a una sangre artificial, se integran en el mundo de los humanos, viven con ellos y hasta se enamoran.
  • Sobrenatural: Cuando Sam y Dean Winchester eran niños, su madre fue horriblemente asesinada por un ente sobrenatural. A partir de ese momento, su padre se obsesionó con la investigación de las fuerzas oscuras y lo inexplicable, al tiempo que los adiestró como guerreros para enfrentarse a los seres malignos. Veinte años después, cuando el padre desaparece, ambos hermanos iniciarán un viaje por todo el país para encontrarlo. En su camino, deberán hacer frente a numerosas criaturas tenebrosas, ayudando a todos aquellos que están siendo acosados por demonios y monstruos.
  • Dead Set: Creada por el escritor de cómics Charlie Brooker, Dead set cuenta la terrible invasión de un grupo de zombies que aniquila toda Inglaterra a excepción de los participantes y el equipo del programa televisivo Gran Hermano. Éstos, al encontrarse aislados en una casa, sobrevivirán en un principio a la infección pero pronto tendrán que vérselas cara a cara con los zombies. Estar vivo requiere un trabajo en equipo, pero los concursantes irán siendo víctimas uno a uno. La grabación de esta miniserie está rodeada de curiosidades como que, por ejemplo, la presentadora de la edición británica del reality, Davina McCall, se interpreta a sí misma en en la ficción. Además, una de las escenas en la que expulsan a una de las concursantes se llegó a rodar durante uno de los programas reales.
  • Survivors: Esta serie británica de la BBC es un remake de la producción del mismo título, que se estrenó en el Reino Unido en 1975. Survivors cuenta la historia de un grupo de personas que sobrevive a una epidemia global que ha acabado con el 98% de la población, e indaga en la necesaria convivencia de los progagonistas para sobrevivir al egoísmo, la violencia y el caos generalizado que se ha producido.
  • Wallander: Wallander toma su nombre de Kurt Wallender, interpretado por Kenneth Branach el policía protagonista de muchas de las novelas de Henning Mankell, un autor que constituye un auténtico fenómeno literario tras haber vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Los tres episodios producidos hasta el momento han sido grabados en un pequeño pueblo de Suecia, y están basados en tres novelas homónimas: La falsa pista (Sidetracked), Cortafuegos (Firewall) y One Step Behind. Por su duración —superior a una hora— y por la calidad de su producción, podría decirse que se trata más bien de películas.

Artículo escrito por nuestro colaborador en Madrid, Pablo López. Yo recomiendo el visionado de Dollhouse, en especial a partir del sexto episodio. La season finale lo merece. Y, por supuesto, la miniserie Dead Set es obligatoria. ¿Nos engancharemos a alguna de las propuestas?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »