Las diez series favoritas de los norteamericanos

the-walking-dead

Apuesto un dedo de la mano a que no acertáis ni cinco de las diez series preferidas por los estadounidenses. Yo me he quedado a cuadros al ver los resultados de una encuesta hecha por Harris Poll en la que se cuestionaba a miles de adultos norteamericanos (no he encontrado de cuánto era la muestra) por sus tres series favoritas. Los resultados se han dividido por grupos de edad, por zona geográfica, por ideología política y por algún que otro criterio bastante curioso. Por supuesto, también se ha creado un top 10 con las series que más gustan a los encuestados y cuyas primeras posiciones ocupan las series que más audiencia tienen. Y no, la primera no es The Walking Dead, aunque los zombies están muy bien colocados entre los gustos del pueblo norteamericano. ¿Vemos los resultados?

¿Conocéis a alguien que vea NCIS? ¡Yo tampoco! Pero ahí está, liderando la lista de series favoritas de los estadounidenses con la misma firmeza con la que dominaba la lista de las series con más audiencia de la temporada. Demoledor. La segunda plaza es en ambos casos para The Big Bang Theory, con la que (lo confieso) he seguido un proceso inverso al de la audiencia americana: cuanto más le gusta a ellos, más la odio yo. Llamadme hater. Cierra el podio The Walking Dead, que no estaba entre las series más vistas porque no se incluyeron las ficciones de cable, pero que con sus más de 15 millones de espectadores por capítulo no habría estado muy lejos de las líderes.

  1. NCIS (CBS)
  2. The Big Bang Theory (CBS)
  3. The Walking Dead (AMC)
  4. Scandal (ABC)
  5. Game of Thrones (HBO)
  6. The Good Wife (CBS)
  7. The Blacklist (NBC)
  8. Modern Family (ABC)
  9. Blue Bloods (CBS)
  10. Criminal Minds (CBS)

La supremacía de CBS es evidente: domina las dos primeras posiciones y suma cinco de diez entre las favoritas. ABC se conforma con dos (Scandal y Modern Family) y NBC sólo suma una (The Blacklist), que ya son más de las que tienen en la lista The CW y FOX, grandes perdedoras de esta encuesta. HBO y AMC, a pesar de pertenecer al cable y, por lo tanto, no estar presente en todos los hogares de Estados Unidos, entran en la pelea con Game of Thrones y The Walking Dead, que son las dos series más famosas del mundo. Y no, no he hecho una encuesta para saberlo, me lo dice el sentido común y el número de personas que comparten los torrents de sus capítulos cada semana.

Con casi 300 episodios emitidos en 12 temporadas, NCIS extiende su dominio en la mayoría de categorías: seas hombre o mujer, vivas en New York o en California, seas conservador o moderado, la ficción policial es tu favorita. De hecho, sólo si eres de ideología liberal o tienes entre 18-49 años, tu serie favorita no es NCIS. Los liberales son de The Big Bang Theory y la franja favorita de los anunciantes (18-49), como sabéis, adora The Walking Dead. Si alguien quiere echarle un vistazo a los resultados por categoría, los hemos robado de mala manera (sin violencia) de Entertainment Weekly. Contadme, ¿no os sorprenden los resultados?

encuesta


Categorías: Noticias The Big Bang Theory The Walking Dead Etiquetas:

12 comentarios

  1. Marc

    Yo lo de NCIS no lo entiendo… y tampoco entiendo que en España, que esta nos importa un mojón, lo estén echando en el canal FOX, como a 10 episodios diarios

    • Es simple: hay asesinatos, hay humor, un tipo maduro atractivo que dirige el asunto, y no tienes que preocuparte si te pierdes un capitulo o por los spoilers, porque no te obliga a seguir la serie y nadie hace spoilers. Es una serie perfecta para no cortarte las venas o para distraerte

  2. Lolo

    Supongo que es por la cadena que es accesible a todo el pais y que la serie sea adecuada para el espectador medio, es decir, que no cuesta nada de seguir y que no pasa nada por perder un episodio. Es lo mismo que en caso español cuando las audiencias suben en Aguila Roja, La que se avecina y todas esas series que no se destacan pro su calidad precisamente sino más bien por su nivel medio (me mantengo al margen si son “basura”). En fin, interesante la lista.

  3. tintalle

    Pues yo veo NCIS y Jethro Gibbs es de los mejores personajes que hay por ahí en series de ese estilo. De procedimental policíaco es de lo mejor que hay…

  4. Manuel

    Sorprendente el puesto que ocupa Game of Thrones en la lista. No me soprende el lugar de NCIS, lo que no pùedo creer que los americanos sigan viendo Modern Family. El caso TWD, lo veo, me entretiene pero demuestra que cantidad no es sinónimo de cantidad. Mi top 5 sería GOT, Scandal, The Blacklist, NCIS y The Good Wife.

  5. Kiko Robles

    NCIS es lo más visto y valorado de Estados Unidos porque es una buena serie, ni más ni menos. No creo que haya en antena en ningún país un procedimiental que la supere en planteamiento, desarrollo y sobre todo carisma de sus personajes. Qué manía de algunos de criticar algo sólo por el hecho de que no les gusta.

  6. Yo entiendo estos resultados y no me sorprenden, en Spain seriez como El Barco o Sin Tetas copaban la audiencia, otros, españolas o foraneas, eran defenestradas. En el fondo aqui, Spain, o donde sea, la gente es practicamente la misma.

    Entiendo el listado de series favoritas.

  7. cmk

    Desde luego es curioso y tambien tiene su razón. Como decis, es procedimental y este tipo de series suelen ser sencillos y facil de seguir. Es interesante ver ahi The good Wife y Game of Thrones que exigen al espectador.

  8. NCIS? ¿en serio?
    Yo he visto minutos sueltos y es otra chusta como CSI, de esas series que parece que nadie la sigue.

  9. yshaarj

    Los españoles seguron ven NCIS con la vana esperanza de que algun dia haya justicia contra sus corruptos
    Pero tristemente la corrupcion viene de muy atras, desde los monos xD

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »