Las diez series de la década, según IMDB

Locke Lost
A unos les encanta Dexter, otros siempre han sido de Mujeres Desesperadas, a (casi) todo el mundo le gusta Mad Men y no hay quien, en su sano juicio, se atreva a decir que Breaking Bad no es una pedazo de serie. Pero todos, los unos, los otros y los de más allá, podríamos llegar a un principio de acuerdo, como en el fútbol, sobre cuál es la serie de la década. Un título que implica, pienso yo, mucho más que ser una gran serie: impacto social, trascendencia, cambio en la forma de hacer televisión… Y ahí, amigos, por mucho que Dexter Morgan, Walter White, Don Draper o Gabrielle Solis se empeñen, y por mucho que su final (o sus dos últimas temporadas) siga generando división, no hay nadie que le tosa a la añorada Lost. Para celebrar el décimo aniversario de ImdbPro, un spin off de pago de la gran base de datos dirigido a los profesionales del entretenimiento, se han publicado varias listas confeccionadas a partir de los rankings de popularidad que generan los votos de estos suscriptores. Un top 10 atiende a los actores favoritos de los últimos diez años, otro a las películas más valoradas, un tercero a las más esperadas y un cuarto, el que nos interesa aquí, a las diez series más populares de la década. Veamos cuáles son.

Dos días casi seguidos mencionando a Lost… Dios, la que se nos viene encima.

Están a punto de cumplirse dos años de su controvertido final (The End, 23 de mayo 2010), pero Lost sigue estando muy presente. Y no creo que sea algo personal -siempre se nos acusó de lostadictos-, es que Jorge García sigue siendo en Alcatraz, con todo el respeto del mundo, “el gordito de Lost”, Michael Emerson sufre porque su nuevo papel en Person of Interest ni se acerca al vibrante Benjamin Linus y algunas series nuevas (no sólo las de Abrams) tienen un componente de misterio que hace que la mítica serie de ABC aparezca en los análisis de cualquiera. ¿A dónde quiero llegar? Para ser la serie de la década, como se recoge en la siguiente lista, me parece imprescindible que se siga hablando de ella con el paso del tiempo. Y eso, Lost lo ha conseguido. La posición de las demás ya es otro tema…

10. Gossip Girl
9. Dexter
8. True Blood
7. Glee
6. 24
5. How I Met Your Mother
4. Heroes
3. Grey’s Anatomy
2. House M.D.
1. Lost

House, ocho temporadas en antena. Anatomía de Grey, ocho temporadas en antena. Por su condición (autoconclusivas, realistas) tal vez no hayan dejado tanta huella en la red como otras series, pero no me atrevo a moverlas de ese ranking. Para mi, su posición está más que justificada. Más difícil de entender es la plaza de Heroes, cuya gran primera temporada le concedió un crédito prácticamente inagotable. Heroes marcó una época al lado de Lost o Prison Break, pero su llama se apagó demasiado pronto, pienso yo, como para ser la cuarta más popular de la década. En ese lugar podría estar 24, por ejemplo, que creó un imperio de fieles alrededor de Jack Bauer, o How I Met Your Mother, que para nosotros siempre será la mejor comedia del mundo mundial.

La parte baja de la tabla es la que menos entiendo. ¿True Blood más popular que Dexter? ¿Glee en la lista con sólo tres temporadas emitidas? ¿No hay espacio para 30 Rock o The Office? ¿Nadie echa de menos Mujeres Desesperadas? ¿No es más serie de la década Prison Break que Gossip Girl? Y, la más importante, ¿cuántos todavía no saben que echan de menos Battlestar Galactica o Friday Night Lights? Comenten, comenten…


Categorías: Anatomía de Grey House Lost Noticias Etiquetas:

139 comentarios

  1. natalia

    lost es la mejor serie en el mundo, nunca la van a igualar….que mentes brillantes escribir tan especifico el trance de los espiritus despues de la muerte y las idas y vueltas hasta elevarse o descender….increible…..recien ahora pude terminar de ver la sexta temporada, y no puedo para de repetir los capitulos encontrado cosas y serrando otras, la mejor…lejossssssss

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »