Las claves de Dollhouse

Las claves de Dollhouse

Dollhouse es una de las grandes apuestas de Fox de cara a la próxima temporada y también una de las series que tenemos subrayadas en negrita en nuestro calendario. Joss Whedon está al mando de este proyecto que cada semana añade nuevos miembros a su reparto. Sabemos que la serie se sustenta en una intrigante trama de ciencia ficción. También sabemos que debemos olvidar cualquier concepción que teníamos de una casa de muñecas. Y hoy os podemos explicar al detalle las claves del episodio piloto de Dollhouse. Fox ya ha encargado la creación de 7 capítulos, así que seguimos sumando puntos a favor para este proyecto. Vamos apuntando…

¿Cómo se llama el episodio piloto?

“Echo”.

¿De qué trata?

Echo es una mujer joven que está literalmente en las fantasías de todo el mundo. Forma parte de un grupo de hombres y mujeres a los que les pueden grabar paquetes de personalidad, incluyendo memorias, habilidades o idiomas para que realicen diversas tareas. Las tareas pueden ser románticas, aventureras, extravagantes, constructivas, sexuales o ilegales. Cuando no están impresos con un paquete de personalidad, Echo y los demás tiene básicamente la mente limpia, viven como niños en un dormitorio/laboratorio futurista llamado Dollhouse, sin memoria de sus asignaciones. La serie gira alrededor de la conciencia de sí mismo que crece en Echo y su deseo de saber quién era antes, un deseo que empieza a filtrarse en sus personalidades impresas y que la ponen en peligro tanto en el exterior como en los límites estrechamente monitorizados de la Dollhouse.

Si tuviera que escribir un informe sobre Dollhouse, qué lista de temas debería incluir?

Identidad, autodeterminación, la libertad es tanto una bendición como un dolor, Eliza Dushku está magnífica. ¿Qué? Los tres primeros, al menos, son temas importantes.

¿Es Echo sólo un nuevo nombre para Faith?

Negativo. Echo tiene un genio para la contemplación y la propia conciencia al que Faith ni se aproxima. Echo tiene 48 caras distintas para mostrarle al mundo, que parecen variar principalmente entre rabia y desolación. En el primer episodio, mostramos que Echo es en esencia como el Espantapájaros del mago de Oz. “Si al menos tuviera un cerebro…” Pero ella sí está equipada con un alma, un buen cuerpo y un gran corazón intrépido.

¿Quién es el nuevo jefe de todos nosotros?

Olivia Williams interpretará a Adelle Dewitt, una fría directora cuya empatía y compasión por los humanos es suficiente para hacernos sospechar que podría ser una buena mujer después de todo.

¿Dónde está el giro inesperado?

Los muñecos están programados para mezclar la identidad y la personalidad con un poco de demencia, pero no son los únicos. El agente del FBI Paul Ballard (Tahmoh Penikett) está obsesionado con abrir la Dollhouse, pero parece tener más en común y ser más cercano a los muñecos de lo que él creía.

¿Dónde está el amor?

Echo y Paul serán ardientes como el fuego, no lo dudes, pero creo que el cerebro mecánico del muñeco Topher (piensa en el personaje de Kevin Rankin's en Bionic Woman, pero más malvado) y la muñeca Kewpie (Dichen Lachman) podrían terminar siendo otra pareja de antagonistas que atraen.

¿Quién es el Xander (personaje de la serie Buffy)?

Si tuviera que elegir a uno, diría que es Victor (Enver Gjokaj)

El reparto de la serie está compuesto por:

  • Eliza Dushku: Echo
  • Harry J. Lennix: Boyd Langton
  • Tahmoh Penikett: Paul Smith
  • Fran Karanz: Topher Brink
  • Dichen Lachman: Sierra
  • Enver Gojkaj: Victor
  • Olivia Williams: Adelle
  • Miracle Laurie: November
  • Amy Acker: Claire Saunders

En conclusión, una de las series con mejor pinta de cara a la próxima temporada. Estamos deseando ver el piloto para ver si se une a nuestra lista de series favoritas o la guardamos en el cajón de las decepciones… ¿Os animaréis a verla? ¿Tiene buena pinta, no?


Categorías: Dollhouse Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »