Las claves de Caprica, el spin off de Galactica

Las claves de Caprica, el spin off de Galactica

Aguantó varios años con respiración artificial, a punto de ser enviado al cajón de los guiones que nunca ven la luz, pero ha resucitado. Sci Fi ha ordenado a Ronald D. Moore que empiece a crear el piloto de Caprica, el spin off de Battlestar Galactica. Caprica viajará 50 años al pasado para narrar la historia de las Colonias antes de la primera guerra cylon y se centrará en el clan Adama. Hasta ahora, eso era todo lo que sabíamos sobre este proyecto. Hasta ahora, porque hoy nos hemos enterado de una buena parte del argumento, así como de sus protagonistas. ¿Cómo será Caprica? Pasa, pasa…

Caprica contará la historia de dos familias, los Graystones y los Adams (más conocidos en la actualidad como los Adama), centrándose en la figura del abuelo de Lee y padre de Bill Adama. La idea primaria era que Caprica no reflejara la vida de los ancestros Thrace, Agathon o Roslin, pero Moore cambió de opinión y sí tendrán relevancia los antepasados de los protagonistas actuales.

Los Graystones incluyen a Daniel, el padre, un genio de la informática; Amanda, la madre, una brillante cirujana y una esposa infiel; y la hija, Zoe, que está martirizada por el fanatismo religioso de su novio. Zoe había conseguido, anteriormente, instalar los elementos más rudimentarios de su personalidad y ADN en una máquina, creando una especie de gemelo, llamado Zoe-A.

Después de la muerte de Zoe, Daniel une esta materia prima, algo de tecnología robada y su propia pena creando una versión robótica de su hija muerta. Esta versión robot, conocida como Zoe-R, se considera la Cylon Eva, la primera en su especie. Por otro lado, según nos había contado Bill Adama, su padre Joseph era un brillante abogado que combatía por los derechos civiles de las Doce Conolnias, oprimidas y marginadas. Pero esa no es la historia completa: la mujer y la hija de Joseph Adama murieron en el mismo bombardeo en el que murió Zoe Graystone.

Los dos padres, Joseph y Daniel, trabajarán juntos para reproducir a sus hijos en versión cyborg, pero Joseph está horrorizado con la idea de una versión robot de su hija fallecida, Tamara, y se arrepiente de sus actos. El resultado de la triste muerte de Tamara es que Joseph y su hijo de 9 años, Bill, crecen muy unidos el uno al otro, y Joseph empieza a explicarle la historia de su familia. En conclusión, fanatismo religioso, intriga política, espionaje industrial, angustias personales, robots locos… Suena bien el spin-off de Battlestar Galactica. ¿Qué os parece?

Por cierto, algunos rumores apuntan a que el capítulo podría emitirse en diciembre de este año y su prolongación dependería de la acogida por parte del público. Yo sé de uno que se lo va a descargar…


Categorías: Battlestar Galactica Caprica Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »