Las chicas del cable: la primera de Netflix en España

chicas-cable

Cuentan que Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Series Originales en Netflix , vio junto a su esposa y a través de la plataforma la serie española “Velvet” cuyos derechos habían adquirido para emitirse a nivel mundial. Y también cuentan que su impresión fue tal, que encantados con la ficción producida por Bambú, contactó con estos y les propuso desarrollar una historia de características similares para convertirla en la primera serie de producción propia de Netflix en nuestro país. Y ahora retrocedamos en el tiempo muchos años e imaginemos…

Corría el año 1924 y Madrid había acometido años atrás su mayor reforma urbanística con el trazado de lo que hoy es la Gran Vía. En la entonces llamada avenida Conde de Peñalver instaló su domicilio social la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), la Movistar de hoy.

Nos encontramos en 1928, cuatro años después, y coincidiendo con la apertura de su sede definitiva y a punto de terminarse la construcción del emblemático Edificio Telefónica, uno de los rascacielos más altos de Europa y el único en España, cientos de mujeres jóvenes se concentran a sus puertas con el fin de conseguir un trabajo en una empresa tecnológica y moderna cuyo modelo innovador es un verdadero hito en España.

A estas jóvenes se las denominó profesionalmente como “operadoras” o “telefonistas” y, hasta la llegada de las centralitas automáticas, ellas eran las encargadas de enlazar y conmutar la llamada entre el usuario emisor y el receptor a través de un cable. Un cable en cuyo extremo había un conector jack que se pinchaba en el orificio cuando su luz roja parpadeaba indicando que allí, al otro lado, había alguien que quería hablar con otro. Con una voz femenina mucho mas modulada y agradable que la de los hombres de entonces, ellas serían de alguna manera las precursoras de los asistentes por voz de nuestros móviles. “Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?” Curioso, ¿verdad?

Y justo en este punto es donde arranca “Las chicas del cable”…

Las elegidas y protagonistas: Lidia (Blanca Suarez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos), nos guiarán a través de dieciséis episodios donde las ganas de ascender, los celos profesionales y personales, las traiciones, envidias, la amistad y el amor serán los sentimientos que ocupen las tramas y argumentos de esta historia. Las Chicas del Cable contará además con otros actores que las complementen como Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

chicas-cable-1

Creada por Ramón Campos y Gema Neira, cuentan con María José Rustarazo como guionista, y con Teresa Fernández, quien junto al citado Ramón Campos serán los productores ejecutivos, conocidos ambos por series de éxito como “Gran Hotel” y “Velvet”. La serie se encuentra ya en periodo de producción y se estrenará este 2017 sin fecha determinada aún.

Y qué mejor recomendación para verla que la de aquél que ha tenido acceso a los guiones y sabe de lo que habla. Eric Barmack:

Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie original española con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única, provocativa y emocionante.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »