Las cadenas que más reflejan la realidad LGBT

No es la primera vez que mencionamos la GLAAD, que son las siglas en inglés para la Alianza de Gays y Lesbianas C0ntra la Difamación, y en esta ocasión lo haremos porque la asociación en defensa del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) ha publicado su informe anual sobre la presencia de contenidos que afectan a este colectivo en las diferentes cadenas estadounidenses. ¿Cuáles han sido las que han tenido más en cuenta al mencionado colectivo? A continuación lo repasamos.

Para el mencionado análisis la GLAAD sigue criterios de cantidad, pero también de calidad y diversidad, y según Fórmula TV este año ninguna cadena ha obtenido la calificación de Excelente, pero tampoco ha sido un desastre.

En las televisiones en abierto sigue liderando el ranking una vez más The CW, que durante la pasada temporada incluyó la representación de algún tipo de contenido LGBT en el 29% de su programación de máxima audiencia o prime time, mientras que los dos puestos siguientes son respectivamente para la ABC y la Fox, que el año pasado tenían los papeles invertidos.

La ABC asciende en este sentido un 4% y llega a un total de 27% de atención a personajes y tramas sobre gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, mientras que la Fox baja un 5% y se queda con el 24%. De todos modos, como podemos ver las tres están bastante igualadas en esta ¿involuntaria? competición.

La NBC, que está cuarta, ha mejorado según la GLAAD, y aunque obtiene una puntuación de Suficiente con su 19% puede seguir por ese camino cuando se estrene la polémica The New Normal, que como vimos ya ha provocado urticaria en los sectores más conservadores. El repaso a las televisiones en abierto acaba con la CBS, que se lleva un Insuficiente por su escaso 8%, dado que solo aparecen contenidos LGBT en The Good Wife.

Nos vamos a la televisión por cable, que maneja unos porcentajes más altos aunque naturalmente llega a una audiencia menor: gana Showtime con un 46%, seguida por la anterior líder, ABC Family, que ahora tiene un 34%, TNT con su 34% también, la HBO muy cerca con un 33% y una descendente MTV que ahora está en el 23%.

 

 


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »