Las 30 mejores series de 2013, según The Guardian

les-revenants

Puestos a elegir, nos gusta más la lista de The Guardian con las 30 mejores series del año que la que vimos hace unos días de TV Guide, con las 60 mejores series de la historia. Al menos los británicos no se limitan a sus series para hacer una lista tan global, como sí hacen los americanos, encantados de no mirar más allá de sus barrigas. Los críticos de televisión de The Guardian incluyen ficciones británicas y americanas, en mayor parte, pero sorprenden entregando la corona de mejor serie del año a un producto que no se ha hecho ni en las Islas ni en Norteamérica. ¿Sabéis cuál es por la foto?

  • 30. Toast of London (Channel 4)
  • 29. The Good Wife (CBS)
  • 28. Boardwalk Empire (HBO)
  • 27. Doctor Who: The Day of the Doctor (BBC1)
  • 26. House of Cards (Netflix)
  • 25. The Tunnel (Sky Atlantic)
  • 24. Hannibal (NBC)
  • 23. 30 Rock (NBC)
  • 22. Eastbound and Down (HBO)
  • 21. Veep (HBO)
  • 20. Educating Yorkshire (Channel 4)
  • 19. Peaky Blinders (BBC Two)
  • 18. Southcliffe (Channel 4)
  • 17. Mad Men (AMC)
  • 16. Ripper Street (BBC One)
  • 15. Yonderland (Sky 1)
  • 14. American Horror Story (FX)
  • 13. Gogglebox (Channel 4)
  • 12. The Americans (FX)
  • 11. Girls (HBO)
  • 10. The Fall (BBC Two)
  • 9. Borgen (BBC Four)
  • 8. Top of the Lake (BBC Two)
  • 7. Fresh Meat (Channel 4)
  • 6. Orange is the New Black (Netflix)
  • 5. Broadchurch (ITV)
  • 4. Game of Thrones (HBO)
  • 3. Utopia (Channel 4)
  • 2. Breaking Bad (AMC)
  • 1. The Returned (Canal+)

 

¿Créeis que el estreno de Les Revenants (The Returned) es mejor que la última temporada de Breaking Bad? ¿Merece Game of Thrones un puesto tan alto? ¿Y dónde están un estreno tan fresco como Orphan Black? ¿Creéis que los británicos tienen en demasiada estima a sus series? ¿Es Utopia tan, tan, tan buena? ¿Y de verdad la última temporada de Boardwalk Empire sólo da para ocupar ese puesto tan retrasado? ¡Comenten! Nosotros daremos nuestra opinión pasado mañana con un post…


Categorías: Breaking Bad Hannibal Mad Men Opinión The Good Wife Etiquetas:

33 comentarios

  1. Ashenbach

    Boardwalk Empire en el puesto 28 de 30?…no sigo leyendo, señores de The Guardian, aprendan un poco de cine.

  2. Anónimo

    La que yo creo que debería estar más arriba es “Peaky Blinders”, la descubrí hace poco y engancha que no veas. La ambientación, la música y los actores son de lujo. Me parece que no la habéis nombrado nunca en este blog, pero deberíais hacer un post sobre ella para que la gente la conozca y le de una oportunidad.

  3. Lightkun

    Al margen del puesto de Breaking Bad, que es mi evidente numero 1, me sorprende ver tan arriba a Utopia, que está muy bien, pero no la veo la tercera mejor del año… Pero lo que más me sorprende es ver a The Good Wife en el puesto 29! Con la temporada que ha tenido… Claro que Sons of Anarchy ni siquiera está incluida en la lista, osea que…

  4. Martí

    Me sorprende muchísimo ese número 1 de una serie española y más viniendo la lista de Inglaterra y no de España. Yo la verdad es que no la he visto esa serie pero dudo que sea mejor, por ejemplo, que Breaking Bad ya que esta es una de las mejores series que he visto nunca. Pero no puedo afirmarlo porque no la he visto. Alguien que sí lo haya hecho puede explicar de que va y que calificación le pondría?
    De el resto de la lista, creo que Juego de Tronos sí merece su lugar o al menos top 10, Utopia es muy buena pero debería bajar algunas posiciones, Girls bastante más abajo y Boardwalk Empire en el top 5 o como mínimo 10. Aunque claro, baso mi opinión sólo en las series que he visto y muchas de estas no lo he hecho así que es una opinión sesgada, como lo será la de muchos espectadores de por aquí

  5. El fondo de Utopia tenía algo interesante y con bastantes posibilidades de poder ser real el día que a alguien le de por intentarlo. Ahora, la ejecución de la serie me pareció horrible.

  6. Nacho

    ¿Créeis que el estreno de Les Revenants (The Returned) es mejor que la última temporada de Breaking Bad? Supongo que es por una nueva serie, es decir, sangre fresca. La 4ª temporada de BB es Dios. La 5ª (II) algo irregular pero buena.

    ¿Merece Game of Thrones un puesto tan alto? Por supuesto, sobre todo con la tercera temporada. Sin disputa se lo merece.

    ¿Y dónde están un estreno tan fresco como Orphan Black? Son ingleses… ¿qué se le va a hacer? xD No, en serio. Lo produce la BBC America y me sorprende que no estuviese ahí…

    ¿Creéis que los británicos tienen en demasiada estima a sus series? Creo que eso es lo nos diferencia de los españoles. Al menos ellos apoyan y tratan de publicitar tanto en su país como al exterior. Lo que más me sorprende es Peaky Blinders estuviese en el top 19. Yo la pondría en el top ten.

    ¿Es Utopia tan, tan, tan buena? Hay que reconocer que tiene una estética única y curiosa.

    ¿Y de verdad la última temporada de Boardwalk Empire sólo da para ocupar ese puesto tan retrasado? La cuarta temporada fue bastante irregular… El villano no me convence, aunque por suerte el resto de tramas lo esconden un poco. Igualmente tarda mucho en arrancar, hay tramos que parecen improvisados. La parte final es sublime, dando episodios magistrales, pero en conjunto no llega al sobresaliente de sus dos últimas temporadas. Creo que está bien en su puesto.

  7. HJJ

    Me sorprende ver a The Americans y no a Homeland. Boardwalk Empire deberia estar mas arriba es una serie genial que mejora con cada temporada. Y me alegra ver a The Fall y a Hannibal ambas tienen a la genial Gillian Anderson. Yo vi Les Revenants y realmente me gusto pero creo que Breaking Bad deberia estar en primer lugar. Me gusta mas esta lista como dicen es mas global.

  8. Goldstein

    Si Utopía se examina detenidamente destroza en casi todos los aspectos, técnicos incluidos, a las series americanas. A cualquiera actual. No luce tanto, porque los Estados Unidos bombardean con sus productos audiovisuales, así que está bien que de vez en cuando se reivindique otra clase de producciones. Y, en ese sentido, también me parece estupendo que al menos en una lista alguien le coma la tostada a Breaking Bad. Se va camino del servilismo intelectual con esa serie.

  9. Loco22

    Todo lista que no sea, 1)Breaking Bad 2)Boardwalk Empire, no tiene ningún sentido. Y en esto no hay materia opinable que valga.

  10. Lolo

    Demasiada estima hacia sus productos y series que los emite la BBC. Orange is the New Black y Broadchurch recomendandísimo. Utopía es una gran serie pero no sé si merece estar en el numero 3… pondría antes a Game of Thrones a este. Me sorprende el numero 1 Les Revenants…

  11. naxmen

    Entro a ver la lista…me parece más o menos buena en un principio…veo que no está sons of anarchy y pierde toda credibilidad. Lo siento. Ya vale de menospreciar esta serie por Dios. Solo falta ya que metan la puta mierda esa de los zombies.

  12. sofi

    No estoy de acuerdo con esta elección. Según mi opinión Breaking Bad, Boardwalk Empire o House of Cards, son mucho mejores que las otras que figuran en mejores puestos.
    Vi The Rvenants, pero la verdad es que me aburrió, mejor estaba la otra serie, creo que era inglesa pero no recuerdo su nombre, de zombies

  13. Quakto

    y Arrested Development?
    Y Boardwalk empire Top 3 mínimo!
    Person of interest este año entre final de la 2ª y principio de la 3ª, ha sido de lo mejor! Breaking Bad la mejor, aunque no he visto The Returned!

  14. Anónimo

    Creo que me va a gustar más que la que va a hacer Todoseries con ‘The Walking Dead’ y otros engendros, le demos las vueltas que le demos y las audiencias que queramos. Con perdón. También tengo que decir que no conozco muchas series de la lista. Y ‘Les Revenants’ no me atrevería a valorarla pero, sí me atrevo a decir que, a medida que el tiempo va pasando, los dos últimos capítulos de ‘Breaking Bad’ apestan cada vez más y más.

  15. truco o travesura

    yo ya vi Les Revenants y es una muy buena serie, pero es una serie que como contra va de menos a mas, y que a mi gusto comete el mismo error que Lost tira 20 mil incógnitas y solo resuelve una y media. También vale aclarar que es una serie del 2012, y que no le llega ni a los talones a la ultima temporada de la colosal Breaking Bad

  16. daath

    Les revenants está bien no mejor que la ultima de breaking que ya venia cansando un poco, no creo que orange esté por encima de house of cards, top of the lake pega un bajón al final, de broadchurch me hecha un poco para atrás los personajes de los detectives hay algo en ellos que no termina de parecer verosimil pero está bien, con got no puedo ser objetivo, good wife ha bajado el nivel aunque quizas me lo parezca por ser la primera temporada que veo con interrupciones semanales aunque a pesar de esto no entiendo como la han puesto al final. La gran ausente lamentablemente es mi novedad preferida: rectify

  17. HAROL

    Utopia, es muy buena… y juego de tronos, no creo que se haya visto en la televisión una historia tan impresionante que te deje definitivamente pegado al asiento….

  18. dorothy parker

    Ahahahaha, me desorino, American Horror antes que Mad Men, que Southcliff, que 30 Rock… venga ya…!

  19. iuio

    No puedo creer que alguien este dudando de Juego de Tronos…

    Juego de tronos debe estar en el 1er puesto de todos los rankins de series desde que comenzo hasta que termine su ultima temporada!! es la mejor serie que se ha creado hasta el momento, ni Los soprano ni Breaking Bad pueden superarla.

  20. Sheriffe

    que va tio, Vikings???? por que no esta? y lo siento Breaking Bad para mi no pasa del numero 10, obvio que es opinión y me rindo a lo que dice la mayoría, respeto. pero me faltan algunas y me sobran muchas.

  21. bueno lo dicho en mi humilde opinión Vikings es mejor que juego de tronos, Breaking Bad como serie global es una basura. que se salva en las dos ultimas temporadas. y no veo series de humor por aquí, pero Big Bang theory es tremenda. House of Card mas arriba. Sons of Anarchy tambien merece mejor puesto, si es que esta. y the good wife es una mala copia de Boston Legal ( que para mi es una de las mejores series de la historia)

  22. Morgan

    Breaking bad me parece una serie sobrevalorada, Walter es despreciable, todo lo que le rodeo lo destroza, se cree el rey y al final no llega a nada, es una serie super lenta y en general no me ha gustado nada.
    Me quedo antes con Juego de tronos, Homeland, Dexter, weeds.
    Para gustos los colores, pero breaking como he dicho me parece una serie sobrevalorada.

  23. yomismo

    Leyendo todos los comentarios se entiende lo absurdas que son estas listas. Hacer un lista con producciones elementos tan diferentes y sin indicar cómo se puntúa es irrelevante. Eso sí, a mí me ha servido para empezar a ver alguna que otra serie que no conocía.

  24. Gercanno

    No entiendo que incluyan la pobre versión británico-francés de “The Tunnel” en lugar de la original “Bron/Broen (The Bridge)” que le da mil vueltas a muchas de la lista, y cuya segunda temporada, aunque no llega al nivel de la primera, es del año 2013.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »