Las 15 series con menos audiencia de la temporada

reign

La lista de las series con más audiencia de la temporada tiene un principio y un final. Hace un rato veíamos la parte alta, con las series con más espectadores de las que están actualmente en emisión, y ahora toca darle la vuelta a esa tabla. ¿Cuáles son las 15 series que se emiten en networks con menos audiencia? En este caso también hay una cadena que monopoliza los primeros puestos, que es The CW. Tiene sentido: es una novata en el sector (se creó en 2006) y va dirigida sobre todo a un público joven, por lo que sus audiencias no se pueden comparar con las de las big four (FOX, NBC, ABC y CBS). Sorprende la presencia de tantos estrenos, hasta siete: Jane the Virgin, Mulaney, A to Z, Red Band Society, Manhattan Love Story, Constantine y Gracepoint, lo que confirma que éste -obviando las cadenas de cable- tampoco ha sido un año demasiado fértil en este aspecto. ¿Conocemos a las “perdedoras” de lo que llevamos de temporada?

Lo dicho antes sirve para este post: información extraída de SpoilerTV, contrastada con los datos que ofrece TV By the Numbers y con los de la Wikipedia en su versión inglesa. Los resultados se obtiene haciendo la media de espectadores en directo. Se excluye el Live +3 y el Live +7, así como los distintos sistemas de grabación.

  1. Reign (The CW): 1,19 millones de espectadores
  2. Jane the Virgin (The CW): 1,2 millones
  3. The Originals (The CW): 1,31 millones
  4. The 100 (The CW): 1,62 millones
  5. The Vampire Diaries (The CW): 1,67 millones
  6. Mulaney (FOX): 2 millones
  7. Supernatural (The CW): 2,24 millones
  8. The Mindy Project (FOX): 2,39 millones
  9. Arrow (The CW): 2,59 millones
  10. New Girl (FOX): 2,74 millones
  11. A to Z (NBC): 3,12 millones
  12. Red Band Society (FOX): 3,2 millones
  13. Manhattan Love Story (ABC): 3,31 millones
  14. Constantine (NBC): 3,5 millones
  15. Gracepoint (FOX): 3,59 millones

 

¿Cómo es posible que renueven algunas de estas series y cancelen otras con más audiencia? The CW, por ejemplo, no entra en esa guerra directa entre las grandes cadenas y se conforma con rascar una pequeña parte. La expansión internacional de las series también ayuda a su supervivencia. Pero lo más importante es sin duda la cantidad de espectadores que tienen en el demográfico 18-49, es decir, los espectadores comprendidos entre 18 y 49 años. Ese es el elemento clave que define la continuidad de una serie.


Categorías: Noticias Etiquetas:

2 comentarios

  1. CabCab

    ¿Debería preocuparme por Mindy Project? La FOX asusta mucho..
    Del resto de la lista sólo sigo Arrow y The 100, pero no creo que las cancelen (Arrow tiene ventas internacionales, público joven, merchandaising…)

  2. sofi

    Me parece que esta temporada Supernatural ha subido de rating, aunque después de 10 años es obvio que no tenga tanta audiencia y como dicen CW es una cadena joven que no es tan fuerte como las ya demás, que ya están más consolidadas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »