Las 15 series con más audiencia de la temporada

ncis

Si alguna vez creáis una serie (algo muy habitual) y tenéis la oportunidad de venderla a alguna network, no lo dudéis: CBS. Si la serie es procedimental, mejor que mejor. Y si no, que incluya abogados, políticos o frikis. Éxito asegurado. Hasta el número 10 de la lista de audiencias de la temporada hemos tenido que bajar para encontrar una serie que no sea de CBS. El honor de romper esa hegemonía le corresponde a una debutante, How to get away with Murder (ABC), con más de 10 millones de espectadores por capítulo. Se tiene en cuenta únicamente la audiencia en directo del capítulo, un método algo anticuado de medición porque cada vez se valora más el Live +3 y el Live +7 (la audiencia a los 3 y a los 7 días de su emisión), además de los distintos sistemas para grabar las series, pero que es igual de justo o de injusto para todos. Dicho esto, ¿queréis saber cuáles son, hasta la fecha, las 15 series con más audiencia de la temporada? Sólo entran en juego las networks, recordad…

La información se ha extraído de SpoilerTV y se ha contrastado con los datos que ofrece TV By the Numbers y la muy recomendable versión inglesa de la Wikipedia. Como decíamos, el resultado se obtiene haciendo la media de espectadores en directo que han tenido los capítulos emitidos hasta la fecha de cada serie.

  1. NCIS (CBS): 17,56 millones de espectadores
  2. The Big Bang Theory (CBS): 16,42 millones
  3. NCIS: New Orleans (CBS): 16 millones
  4. Madam Secretary (CBS): 12,6 millones
  5. Blue Bloods (CBS): 11,19 millones
  6. Scorpion (CBS): 11,17 millones
  7. The Good Wife (CBS): 10,64 millones
  8. Mom (CBS): 10,59 millones
  9. Criminal Minds (CBS): 10,54 millones
  10. How to Get Away With Murder (ABC): 10,4 millones
  11. Modern Family (ABC): 10,3 millones
  12. Scandal (ABC): 10,11 millones
  13. The Blacklist (NBC): 10,1 millones
  14. Person of Interest (CBS): millones
  15. Castle (ABC): 9,45 millones

 

La veteranísima NCIS (duodécima temporada en marcha) se acerca a los 18 millones de espectadores de media con más de 250 episodios a sus espaldas. Y eso que no es su mejor temporada: la undécima promedió 19,7 millones y la décima, atentos, se fue a hasta los 21,3 millones. Como curiosidad, el episodio más visto de su historia, Shiva (10×15), alcanzó los 22,86 millones de espectadores en directo. Qué locura.

Igual de bien le van las cosas a The Big Bang Theory, recientemente renovada por dos temporadas, que se encarama hasta los 16,4 millones de espectadores, el doble de los que tuvo en su primera temporada y mejorando también los registros de la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta, aunque un poco por debajo de la sexta (18,68) y de la séptima, que flirteó con los 20 millones.

Completa el podio el spin off NCIS: New Orleans, primer estreno de la lista, que se queda en unos espectaculares 16 millones de espectadores en sus nueve primeros episodios. La serie se presentó oficialmente en dos capítulos de la undécima temporada de NCIS, Crescent City (Part I) y Crescent City (Part II), en los que ya participó Scott Bakula, protagonista de New Orleans, y que congregaron a más de 17 millones de espectadores.

A destacar, del resto de la clasificación, la presencia de otros dos estrenos de CBS: Madam Secretary y Scorpion. La otra debutante es How to get away with murder que, como decíamos, es la que impide que el Top 10 sea un monopolio de CBS. Junto a Modern Family y Scandal forman el particular tridente de ABC, siendo dos de ellas de la brillante Shonda Rhimes. La tercera cadena que consigue meter un pie en la clasificación es NBC, con The Blacklist. Ni rastro de FOX ni, por supuesto, de The CW.


Categorías: Noticias Etiquetas:

15 comentarios

  1. Anónimo

    Está muy bien, aunque lo que importa en la televisión americana son los demográficos más que el número total de millones, aunque claro, el artículo es “las series más vistas”, 😛

    • kmj

      Nunca entendi muy bien que indican los demograficos, es el porcentaje de un grupo determinado de la poblacion de la audiencia total de la serie o el porcentaje de la audiencia en ese momento, lo que aqui se llama share?

  2. […] audiencia de la temporada tiene un principio y un final. Hace un rato veíamos la parte alta, con las series con más espectadores de las que están actualmente en emisión, y ahora toca darle la vuelta a esa tabla. ¿Cuáles son […]

  3. Lolo

    Esto es periodismo, sí señor! Mis felicitaciones a David Martínez por esta entrada al igual que la otra (la de “Las 15 series con menos audiencia de la temporada”).

  4. yshaarj

    Esos gringos, solo cuentan sus audiencias y no a los que ven esas series en otras partes
    Lo unico bueno es que no hay reviews de TBBT, que ya se acercara a la mierda que es Dos hombres y medio

    • eEnder

      :facepalm: Claro que solo cuentan sus audiencias… Son las que dan el dinero a traves de la publicidad…

      Las audiencias internacionales le importara a la cadena que compre en cada país y a la que le vende pero no mucho porque la mayoría de las veces se venden las series en packs (para que te compren la serie estrella).

  5. gon

    interesante dato que nos deja ver como se maneja el rating en eeuu, donde lo que importan son los demograficos(18-49).por ejemplo,hay mucha preocupacion en cbs,ya que si bien tienen los datos de audiencia son altos,los demograficos no lo son,de hecho blue bloods corre peligro de ser casncelada

  6. yshaarj

    CBS
    Cagamos series
    Botamos bajo rating
    Salimos robando plata de anunciantes y de gente que paga cable

    Gracias torrents, mega, y demas sistemas que permiten la pirateria, asi no nos roban a los televidentes

  7. eEnder

    es lo 1º. A los anunciantes es lo que más le interesa. Concretamente el rango de 18-49 años que son los que más consumen.

    Aunque para determinadas series y cadenas los targets son otros. Por ejemplo de The Mindy projct sobrevive con una escasa audiencia porque tiene buenos datos en el demo 18-30 de mujeres.

  8. […] Criminal Minds está en el top 10 de series con más audiencia de la temporada, lo que es un buen motivo para justificar que CBS haya ordenado la producción de un spin off. Como […]

  9. […] de series favoritas de los estadounidenses con la misma firmeza con la que dominaba la lista de las series con más audiencia de la temporada. Demoledor. La segunda plaza es en ambos casos para The Big Bang Theory, con la que (lo confieso) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »