Las 10 y los 10 de Time

Las 10 y los 10 de Time

Diciembre, mes de festivos, de comilonas, de frío polar y de listas. Los top 10 pueblan los medios, y la revista Time es el mejor ejemplo de ello, con su Top 10 of Everything, en el que clasifican en montoncitos de diez, debidamente ordenados, universos tan dispares como las portadas de revista, las aplicaciones de iPhone, los descubrimientos científicos o, sí amigos, los tweets. ¿Cómo narices se pueden seleccionar los mejores tweets? En fin… entre tanta información a nosotros lo que nos importa son dos top 10: mejores series del año, mejores capítulos del año. Lo vemos tras el salto y comentamos, ¿ok? Pista: la foto de portada delata el buen gusto de Time…

SERIES

  • 10. Terriers: Hablaban maravillas de ella, tenía a bordo a uno de los creadores de The Shield (Shawn Ryan)… pero no ha pasado de su primera temporada. 13 capítulos y una prematura cancelación por parte de FX le bastan a esta mezcla de comedia y drama policial para colarse en el top 10.
  • 9. Rubicon: La serie sin prisa tampoco ha merecido una segunda temporada, en este caso por parte de la AMC. Will Travers y compañía, eso sí, se llevan el reconocimiento de la crítica, que no es poco…
  • 8. The Good Wife: No es nada fácil brillar en la segunda temporada. Y menos si la premisa con la que partes en la primera ya empieza a estar oxidada, porque la buena esposa que sale de casa para ponerse a trabajar de nuevo lo dio todo en la season one, y ahora la serie ha tenido que evolucionar. Con acierto.
  • 7. The Pacific: Parecía que el cine de final de siglo había explorado todo lo explorable sobre la Segunda Guerra Mundial, pero entonces llegaron las series. Band of Brothers dejó el listón muy arriba, y ahora The Pacific demuestra que siempre hay más guerra que enseñar.
  • 6. Party Down: Yo vi el piloto de esta serie… ¡hace siglos! Básicamente, cuando no sabía quién era Jane Lynch. Time alaba su grado de comicidad, ¿algún seguidor en la sala?
  • 5. Boardwalk Empire: Era difícil no hacer algo bueno con tanto ingrediente, pero también era relativamente sencillo que las expectativas estuviesen por las nubes y luego todo fuesen llantos… Muchos dirán que Boardwalk Empire es muy, muy, muuuuy lenta, pero… ¿y qué?
  • 4. Louie: ¿Qué pasaría si Buenafuente hiciese una sitcom en base a sus monólogos? Pues lo mismo (o no) que pasa en Louie, la serialización del repertorio del monologuista Louis C. K. Otra que no creo que tenga muchos adeptos por aquí, así que si estáis secos de series, ya sabéis…
  • 3. Parks and Recreation: Otra que escapa de nuestro radar… pero que sabemos que goza de más de un fan por estos lares. “La mejor comedia de la televisión”, dice Time… ¿Sí?
  • 2. Mad Men: Algún día tanto David como yo veremos esta serie sin contárnoslo; lo que empezó siendo una aburrida serie sobre el mundo de la publicidad (en mi caso ni eso, porque me quedé frito a medio piloto) es ahora la joya de la corona, con permiso de…
  • 1. Breaking Bad: Exacto. Breaking Bad sigue in crescendo en su tercera temporada, con un Walt y un Jesse inmensos y rodeados de un coro de personajes en estado de gracia. Una maravilla ineludible.

CAPÍTULOS

  • 10. Justified, Fire in the Hole: Poco que decir cuánto no has visto ni la serie ni el capítulo en cuestión…
  • 9. The Tonight Show with Conan O'Brien, final episode: Ídem…
  • 8. Treme, Do You Know What It Means: Ídem…
  • 7. Lost, The End: …y aquí ya sí. Aquí ya entramos en territorio conocido, pisado, muy pisado. Para (me atrevería a decir) una importante mayoría, The End fue un fiasco. Un mal cierre la serie que no solo nos había robado horas de sueño, sino el corazón entero. Pero como capítulo individual, como pieza independiente, The End es un cierre emotivo y un pequeño homenaje a los personajes que nos dieron tantos momentos de gloria. El puesto 7 es justo y necesario…
  • 6. Louie, Bully: Vaya, otra vez…
  • 5. Fringe, Peter: “En mi opinión, un episodio redondo, absolutamente genial”, decía Isabel en la entradilla de la review. Fringe nos dio raciones de mitología en esta entrega, algo que muchos le pedían a la serie para madurar.
  • 4. Breaking Bad, One Minute: “¿Por dónde empiezo? Podría comenzar por el principio, por esa escena con Don Salamanca y los primos (…), claro que también podría hacerlo al revés, y coger el final, ese minuto del título, para repetir hasta la saciedad lo grande que es esta serie. O podría echar mano de los discursos de Jesse, de la gelidez entre Skyler y Walt, de la redondez del personaje de Saul, de cómo Hank está creciendo a pasos agigantados, de cómo a los capítulos de esta serie ni les sobra ni les falta un minuto.” Sí, posiblemente el mejor capítulo de Breaking Bad en la tercera temporada…
  • 3. Community, Modern Warfare: El amigo Bernat ya lo dijo: “Uno de los mejores capítulos de las comedias televisivas y puede que el mejor de la serie hasta el momento”. Dio en el clavo…
  • 2. Mad Men, The Suitcase: Y también el amigo Piñeiro: “¿Habrá algún manual de guión mejor que esto?”, refiriéndose al del capítulo en cuestión.
  • 1. Friday Night Lights, The Son: Si de algo me arrepiento en este blog es, posiblemente, de no haber escrito la review de The Son. Se me ocurren pocos capítulos tan emotivos, en cualquier serie de la actualidad, como este The Son, en el que Matt Saracen da una puñetazo en la mesa de la moral americana y en el que Zach Gilford se ríe, a mandíbula batiente, de los premios de la industria. Si era exagerado darle el Emmy por un solo capítulo, señores, haber inventado una categoría…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »