Las 10 series más mencionadas del 2014 en Facebook

facebook

Facebook ha presentado su Year in Review, un repaso a lo más destacado del año en la red social creada por Mark Zuckerberg y que suele ser también lo más importante que ha pasado en el mundo durante los últimos doce meses. El Mundial de fútbol celebrado en verano, el virus del ébola o las elecciones en Brasil copan los primeros puestos en Estados Unidos de un 2014 que pasará a la historia también porque millones de personas se lanzaron por encima un cubo de hielo y agua (Ice Bucket Challenge), porque otros tantos lloraron la muerte de Robin Williams y porque, a pesar de todo, la mayoría acabará el año escuchando el tema Happy de Pharrell, el más mencionado en Facebook en los últimos 365 días. En España no nos preocupa tanto el Mundial, que es tercero en la lista, como La Liga de fútbol, que es primera, e incluso nos interesa más Pablo Iglesias (2º) que el ébola (4º) o que la abdicación del Rey (6º). Respecto a lo que nos apasiona en Todoseries, que son las series, desde Facebook también han elaborado un top 10 con las más mencionadas. O sea, las que más ruido generan. O sea, las más populares… ¿Las vemos?

La lista toma como referencia únicamente a usuarios de Estados Unidos y, aunque no todas las series son de producción americana, todas se emiten en alguna cadena norteamericana. Estas son las series triunfadoras del 2014:

  1. Game of Thrones (HBO)
  2. Orange is the New Black (Netflix)
  3. The Walking Dead (AMC)
  4. The Big Bang Theory (CBS)
  5. Downton Abbey (ITV/PBS)
  6. American Horror Story (FX)
  7. Sons of Anarchy (FX)
  8. True Detective (HBO)
  9. How I Met Your Mother (CBS)
  10. Scandal (ABC)

Por género se imponen los dramas a las comedias por 7 a 3, siempre y cuando consideremos a Orange is the New Black como comedia. Por cadenas hay un empate a dos entre HBO, FX y CBS. Cuatro son series de network y cinco son de cable, mientras que la restante es de la plataforma Netflix, cada vez más presente en todos los hogares de Estados Unidos (y del mundo). Y por producción, como decíamos, todas son norteamericanas a excepción de Downton Abbey, que es británica pero que se puede ver en Estados Unidos y Canadá a través del canal PBS. El único estreno de la lista es True Detective.

Respecto al orden de la series, creo que es mucho más sorprendente que Orange is the New Black sea segunda, por delante de la mediática The Walking Dead, a que Game of Thrones sea la primera. Al fin y al cabo, siempre hemos dicho que la ficción de HBO centrada en la saga de Canción de Hielo y Fuego es la serie más importante del mundo por calidad, por trascendencia, por alcance, por impacto… por muchos factores. Me llama la atención que aparezca Scandal, que en España no tiene demasiada repercusión, confirmando que no hay top 10 que se libre de una serie de Shonda Rhimes. ¿Qué os parece el top 10? ¡A comentar!


Categorías: Game of Thrones Noticias The Big Bang Theory The Walking Dead Etiquetas:

5 comentarios

  1. Michel

    En realidad OITNB no sorprende porque es muy popular en Estados Unidos, cosa que no parece surtir efecto en alguas partes de Europa. En mi opinión, sorprende más Downton Abbey que los estadounidenses no suelen recibir con entusiasmo la historia británica aunque puedo entender el porqué del éxito, imagino que al estar ambientado en la época en la que los estadounidenses también comparten protagonismo, más por la época al igual que las diferencias y similitudes en la sociedad respectivamente. El resto del top, nada que comentar, GoT, TWD y TBBT como siemore.

  2. Purri

    En lo particular NO me sorprende el 2do lugar de Orange is the New Black, pues es una serie excelente y ha sido abrazada con fuerza tanto por los medios, los críticos y sobretodo por el público. Es tremendamente popular esa serie, a diferencia de acá en ésta página que no le dedican ni un párrafo.

    Así que no, para mi no es sorpresa. Y el hecho que el elenco este conformado en mas de un 90% por mujeres, con roles estelares me parece genial. También se pueden contar cientos de historias interesantes sobre mujeres, no solamente de fuertes personajes masculinos como sucede en un amplio porcentaje de series.

    Saludos!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »