Las 10 series del año según el American Film Institute

transparent

El American Film Institute (AFI) descorcha la época de los tops con sus diez series más importantes del 2014. Se trata de una clasificación especial ya que no sólo tiene en cuenta la calidad de las ficciones, sino también su impacto y trascendencia a nivel cultural y artístico. Estos galardones, que nacieron en el año 2000, quieren realzar el papel de las series a la hora de presentar y representar los valores de la sociedad estadounidense. Series que tienen algo que decir. Es decir, no son criterios puramente cualitativos… tal vez por eso se han olvidado de True Detective, que a pesar de que para mí está ligeramente sobrevalorada, no se me pasaría por la cabeza omitirla en un top 10 con lo mejor del año. Sí está Fargo, en cambio, cuya calidad puede competir (al menos en mi lista) con la serie de HBO, pero cuya trascendencia me parece menor. En cualquier caso, es la lista del AFI, así que sólo ellos conocen los motivos para incluir unas y pasar de otras. ¿Descubrimos las mejores series de 2014?

  • The Americans (FX)
  • Fargo (FX)
  • Game of Thrones (HBO)
  • How to Get Away with Murder (ABC)
  • Jane the Virgin (The CW)
  • The Knick (Cinemax)
  • Mad Men (AMC)
  • Orange is the New Black (Netflix)
  • Silicon Valley (HBO)
  • Transparent (Amazon)

Seis estrenos se cuelan entre las diez series más importantes de 2014: la fantástica Fargo, la Shondiana (y por tanto exitosa) How to Get Away with Murder, la sorprendente Jane the Virgin, la divertida Silicon Valley, la espectacular The Knick y, mi favorita, la soberbia Transparent, que ha roto moldes con el personaje de Mort/Maura que interpreta Jeffrey Tambor (en imagen). Por tanto, sólo repiten cuatro ficciones, yo creo que todas de forma muy justa por su trascendencia: The Americans, Mad Men, Game of Thrones y Orange is the New Black.

Como siempre, nos interesa vuestra opinón: ¿qué os parece la lista?


Categorías: Fargo Game of Thrones Mad Men Noticias The Americans Etiquetas:

3 comentarios

  1. Naxmen

    Sólo he visto GOT y en breve empiezo Fargo. Las demás las tengo pendientes y me parece que es un top bastante bueno en general…pero lo de no poner True Detective es injustificable.No hay perdón xD.

  2. LILU

    Vi todas menos Jane the Virgin y The Americans, coincido en las otras… y para el que no vio todavía Transparent que se la descargue ya porq es hermosa

  3. Transparent a mí también me pareció genial ya que no sólo rompe moldes con el personaje de Maura, sino que el resto de personajes tienen muuucha pero que muucha chicha. ¡Bravo!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »