Las 10 muertes más memorables de Lost

Las 10 muertes más memorables de Lost

¿Sabéis cuántas personas ha matado Sayid desde que empezó Lost? ¡13! Eko se cargó a 8. Ben ya suma 7. Y Sawyer y Jack han tumbado a 5. Eso por mencionar sólo los primeros de la lista de asesinos. Queda claro que Lost se aleja bastante del equipo A, donde murió sólo una persona en 200 episodios. La muerte está presente en Lost, en eso estamos de acuerdo. Con más de 100 episodios a nuestras espaldas, creo que es un buen momento para elegir las 10 muertes más memorables de la historia de la serie. Para la selección intervienen factores como la emotividad, la sorpresa, el impacto o la trascendencia. ¿Las vemos y comentamos?

Muertes memorablesMuertes memorables

10. Daniel Faraday (The Variable)
La última muerte conocida de Lost, a la espera del desenlace de Juliet, es la que protagoniza Daniel Faraday. No está más arriba en la lista por la insolencia del científico de entrar en un campamento Other vestido de Dharma y con una pistola en la mano. Poco inteligente Dan. Eso sí, es poético que te mate tu madre cuando… ¡ni siquiera has nacido!

Muertes memorablesMuertes memorables

9. Leslie Arzt (Exodus, Part II)
Una de las muertes más absurdas, pero también una de las más espectaculares. La dinamita del Black Rock acabó con este simpático profesor, que se ha convertido en uno de los personajes más adorados de los seguidores frikis de la serie. Ese “tienes un trocito de Arzt” de Hurley a Jack es una buena muestra del alcance de la explosión. Arzt, un genio.

Muertes memorablesMuertes memorables

8. Boone Carlyle (Do No Harm)
La primera muerte de uno de los nuestros. Antes había caído Ethan, también Edward Mars, pero hasta la muerte de Boone no descubrimos la determinación de los guionistas en estos casos. Boone murió por su atrevimiento, pero también por seguir a John Locke en su búsqueda del destino. Jack lo intentó todo, pero Boone le invitó a dejarlo morir.

Muertes memorablesMuertes memorables

7. Mr. Eko (The Cost of Living)
Si fuera un ranking de muertes espectaculares, la de Eko ocuparía plaza de podio. Su verdugo, el Humo Negro. Hasta la fecha, Smokey se había comportado de forma benévola con Eko, al que dejó vivir en un par de ocasiones. Eko no se arrepintió de su oscuro pasado. Yemi dio la bendición. Y el Humo Negro sacó su repertorio de golpes para destrozar al personaje más fuerte de la Isla.

Muertes memorablesMuertes memorables

6. Anthony Cooper (The Brig)
Doble alegría la que nos llevamos con la muerte de Cooper. El padre de Locke era la definición de maldad. No sólo había arruinado la vida de su hijo, sino que también había maltratado la infancia y la madurez de James Ford. Sawyer, el nuestro, se tomó su venganza con esas cadenas que ahogaron a Cooper y mataban el pseudónimo de Sawyer para siempre. Allí nació James. Increíble escena.

Muertes memorablesMuertes memorables

5. Iniciativa Dharma (The Man Behind the Curtain)
Otra muerte que, por espectacularidad, debería estar más arriba. The Man Behind the Curtain es uno de los capítulos clave en la historia de la serie. Aparte de la visita a Jacob, que en la quinta temporada ha ganado trascendencia, nos mostraron el exterminio de Benjamin Linus a su gente. A toda la Iniciativa Dharma. Ben nunca se sintió un miembro de Dharma. Ben siempre quiso ser un hostil. Primero gaseó a Roger Linus, su padre, y luego arrasó con el poblado. Vía libre para los hostiles… y Ben.

Muertes memorablesMuertes memorables

4. Alexandra Rousseau (The Shape of Things to Come)
Increíble. La muerte de Alex es una de las más impactantes de la serie. En parte porque nadie esperaba un desenlace tan inesperado y oscuro para un personaje tan frágil, en parte por el discurso de Benjamin Linus, que Alex escuchó, en el que aseguraba que su hija era sólo un peón en la batalla. La despedida de Ben es terriblemente cruel. Maldito Keamy…

Muertes memorablesMuertes memorables

3. Ana Lucía Cortez (Two for the Road)
Todos sabemos la verdad acerca de la muerte de Ana Lucia: Michelle Rodriguez se pasó bebiendo y acabó en comisaria, lo que provocó su salida de la serie. Pero mientras Libby, también implicada, tuvo un final algo más largo, a Analulu nos la quitaron de enmedio en cuestión de segundos. El resultado: un duro final acorde con un personaje duro. Quizá muchos se alegraron del adiós de Ana Lucia, pero algunos se quedaron con la poderosa sensación de que las cosas en la isla hubieran sido distintas con un carácter como el suyo en primera fila. Ana Lucia, la precavida, la desconfiada, la picardía en persona, acabó sus días dándole a su propio verdugo el arma que la mataría. Y con su muerte aprendimos a odiar a Michael. Y a Kevin Johnson…

Muertes memorables

2. Charlie Pace (Through the Looking Glass)
“La muerte” de Lost. Todos los que hemos visto hasta la quinta temporada sabemos que Through the Looking Glass es el punto álgido de la serie. Y la despedida de Charlie es uno de los momentos más grandes que ha vivido Lost. Ese Not Penny's Boat, esa música de Giacchino, esos golpes de Desmond, esa cámara lenta, esa imagen de Charlie sonriendo… todo en esa escena es increíblemente mágico. Patalear era un recurso. Llorar, una obligación.

Muertes memorablesMuertes memorables

1. John Locke (The Life and Death of Jeremy Bentham)
Se ha ganado el primer puesto de nuestra clasifiación gracias a The Incident. John Locke, el hombre de fe, dubitativo, inseguro y apaleado durante toda su vida, había abandonado la Isla para convencer a los Oceanic Six de que debían regresar. Nadie le escuchó. Por eso, tan triste como toda su existencia, decidió ahorcarse en una habitación de hotel desconocida, un día cualquiera, sin otra compañía que su amargura. Locke es un fracasado, la derrota hecha persona. Ben sólo llegó para recordarle que su mísera existencia todavía podía ser más indigna. Brillante actuación de Michael Emerson y Terry O'Quinn en la mejor escena de la quinta temporada y una de las más antológicas de la historia de Lost. Y no resucitó…

Dani Rodríguez: “qué previsible eres, Martínez”. Sí, mi compañero no comparte mi selección. En realidad, no comparte el primer puesto. Él habría colocado a su amiga Ana Lucía. Yo me quedo con nuestro calvito derrotado, ahorcándose y diciendo adiós a un mundo que lo ha maltratado hasta la saciedad. ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección? ¡A comentarlo!


Categorías: Sin categoría

107 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »