Las 10 mejores series de la década, según EW

Las 10 mejores series de la década, según EW

Después de escoger los 10 grandes entretenimientos de la década y envidiosos de la lista de The Hollywood Reporter, Entertainment Weekly ha decidido escoger las 10 mejores series de la década. Y yo os voy a reventar la sorpresa de conocer la mejor: The Sopranos. Sí, la estirpe de Tony Soprano mantiene intacto su caché de mejor serie de los últimos años. Y no nos extraña. Las sorpresas llegan en los otros nombres, ya que los chicos de EW se han olvidado de una joya de valor incalculable: Six Feet Under. ¿Vemos la lista y comentamos?

Las 10 mejores series de la década:

  • 10. The Comeback (2005): Comedia protagonizada por Lisa Kudrow (Friends) que sólo duró 13 episodios, pero está considerada una de las grandes sátiras de la televisión.
  • 9. Gilmore Girls (200-2007): Una historia de madres e hijas (Lorelai y Rory Gilmore) con grandes cantidades de amor, paciencia y café.
  • 8. The Shield (2002-2008): El detective Vic Mackey es el encargado de limpiar las calles en uno de los dramas más impactantes de la televisión.
  • 7. The Office (UK, 2001-2003): Aunque nos encanta el equipo de Scranton, la serie documental de Ricky Gervais sobre los empleados de Slough (Inglaterra), es la campeona indiscutible de las maravillosas rarezas en un cubículo infernal.
  • 6. The Wire (2002-2008): El habilidoso guión estaba compensado con uno de los repartos más talentosos de la historia de la televisión.
  • 5. Arrested Development (2003-2006): Esta joya poco valorada sobre una familia de inadaptados con bromas brillantes sobre ellos mismos es una de las razones por las que se inventó el TiVo.
  • 4. American Idol (2002-actualidad)
  • 3. The Daily Show (1996-actualidad): No hay objetivo demasiado grande o demasiado pequeño para Jon Stewart y sus falsos corresponsales, que pinchan a los políticos americanos y se meten con los alarmistas medios de comunicación.
  • 2. Lost (2004-2010): Accidente aéreo. Humo negro. Oso polar. Mujer francesa loca. Los Others. La escotilla. La Iniciativa Dharma. Viajes temporales. Dime otro drama que contenga tantos giros argumentales inesperados.
  • 1. The Sopranos (1999-2007): David Chase golpeó en las rodillas del término drama familiar y creó esta serie de mafiosos cuyos personajes estaban llenos de conflictos y de balas.

¿Por qué no está Six Feet Under? ¿American Idol o The Comeback son mejores? El que responda que , que me detalle los motivos, por favor. Por lo demás, choca ver a Lost tan arriba, y más sin ver su última temporada, aunque si pensamos en la repercusión social del drama de ABC, no es nada extraño. No está Breaking Bad, por demasiado nueva tal vez. Y no está Dexter, en otro de esos cada vez más habituales olvidos que considero inexplicables. Y a vosotros, ¿qué os parece la lista? ¡A comentar!


Categorías: Sin categoría

62 comentarios

  1. michel

    The wire de 6? ¿Qué tipo de broma es esta? No entiendo como es posible que pongas a la mejor serie de la historia en esa posición.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »