Las 10 mejores series de la década

Las 10 mejores series de la década

Nos acercamos a diciembre, el mes de los turrones, los villancicos, las reuniones familiares y la avalancha de listas con lo mejor del año. The Hollywood Reporter ha alzado el telón con una controvertidisimérrima (no pronunciar esta palabra dos veces seguidas, puede doler) lista que recoge las 10 mejores series de la década. A mí me parece francamente ofensiva. Y no porque no esté Dexter, esa es una batalla perdida. O porque se hayan olvidado de Breaking Bad (¡viva Jesse Pinkman!). Sino porque las mentes brillantes que han diseñado el top 10 han obviado Six Feet Under. Y eso, amigos, es como hacer una lista de los mejores jugadores de basket de la historia y dejarse a Michael Jordan. ¡Criminales! Sí, está Lost, pero eso no compensa. El daño ya está hecho… ¿Queréis polémica?

Estas son las 10 mejores series de la década. Siempre según THR, nosotros nunca haríamos algo así…

  • 10. Modern Family
  • 9. Lost
  • 8. 24
  • 7. 30 Rock
  • 6. Mad Men
  • 5. Damages
  • 4. The Shield
  • 3. Curb Your Enthusiasm
  • 2. The West Wing
  • 1. The Sopranos

Nada que objetar al primer puesto. Posiblemente tampoco al segundo. Y del tercero no voy a opinar porque no la he visto. The Shield es una maravilla, así que supongo que merece ese puesto. ¿No cabe Six Feet Under entre estas cuatro grandes? Yo no tengo ninguna duda de que sí. Que Damages cierre el top 5 tampoco me parece justo. La primera temporada es una obra de arte, pero la segunda es bastante insípida. ¿Mejor Damages que Dexter? ¿Mejor Damages que Breaking Bad? No creo…

Mis amigos de Mad Men siguen asentados en las grandes listas, aunque sólo lleven tres temporadas, a cual más soporífera. Sí, distingo que es una serie inmensa, cuidadísima y con actuaciones brillantes, pero ¿soy el único al que le da sueño? Sobre 30 Rock no voy a opinar. He visto tres episodios y me he reído menos que en tres minutos de The Big Bang Theory. Supongo que tuve mala suerte eligiendo capítulos…

Lost merece un puesto en el top 10, aunque no sé si el noveno lugar es el adecuado. Lo mismo para 24, una serie imprescindible a pesar de que Jack Bauer sea cada día menos humano, más Chuck Norris. Y en el décimo puesto… ¡Modern Family! Sí, apenas siete episodios han servido para que THR la considere una de las más grandes de la década. Osado. Decididamente osado. Porque aunque Modern Family crezca tanto como apunta, no deja de ser una suposición que se aguanta en una brillante base. Pero no será la primera vez que una serie con una idea genial se queda a mitad de camino…

Otra de mis eternas batallas perdidas: Battlestar Galactica. ¿No tiene un lugar entre las 10 mejores series de la década? Parece ser que no. Voy a llamar a Starbuck a ver si le apetece bombardear unas oficinas con su Viper… ¿Qué os parece la lista? ¿Alguien me explica la ausencia de Six Feet Under? ¿Qué otras series echáis de menos?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »