Las 10 escenas más memorables de la TV

Las 10 escenas más memorables de la TV

La pasada edición de los Emmy se salió del guión habitual. Aparte de conmemorar su 60 aniversario, se pidió al público que votara entre las 40 escenas más memorables de la historia de la televisión. Estas 40 escenas, 20 para el género de comedia y 20 para el género dramático, habían sido seleccionados por Ken Ehrlich Productions (productora de los Emmy), la Academia de Televisión y un selecto grupo de periodistas de televisión. ¿Sabéis cuál fue la ganadora en comedia? Es muy fácil… En drama no es tan sencillo y me parece que no va a generar el mismo consenso que en comedia. ¿Hacemos un poco de historia de la televisión? Top 10 escenas, ¡dentro!

Las 5 mejores escenas de comedia

  1. Friends-The One Where Ross Finds Out (Season 2, Episode 7)-Emitido el 9 de noviembre de 1995
  2. I love Lucy-Job Switching (Season 2, Episode 4)-Emitido el 15 de septiembre de 1952
  3. M*A*S*H-Abyssinia, Henry (Season 3)-Emitido el 18 de marzo de 1975
  4. South Park-Trapped in the Closet (Season 9, Episodio 12)-Emitido el 16 de noviembre de 2005
  5. Seinfeld-The Contest (Season 4, Episodio 11)-Emitido el 18 de noviembre de 1992

Las 5 mejores escenas de drama

  1. Buffy the Vampire Slayer-The Gift (Season 5 finale, Episodio 22)-Emitido el 22 de mayo de 2001
  2. The X Files-Existence Kiss (Season 8, Episodio 21)-Emitido el 20 de mayo de 2001
  3. Grey's Anatomy-As We Know It (Season 2, Episodio 17)-Emitido el 12 de febrero de 2006
  4. Brian' Song-Emitido el 30 de noviembre de 1971
  5. Dallas-A House Divided (Season 3, Episode 25)-Emitido el 21 de marzo de 1980

No he sabido encontrar los vídeos exactos de todos los momentos, pero sí os puedo explicar los ganadores. En el episodio de Friends se refiere al momento en el que Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) se besan por primera vez cuando descubren que están enamorados el uno del otro. Se trata de un episodio de la segunda temporada y, a pesar de no ser seguidor de esta serie, reconozco que el momento es brillante. Aquí lo tenéis:

En la categoría dramática, el momento más emotivo es el final de la quinta temporada de Buffy the Vampire Slayer. Sarah Michelle Gellar, Buffy, se sacrifica por salvar la vida de todos sus amigos. Tampoco era fiel seguidor de la serie, pero juraría que hubo sexta y séptima temporadas… ¿Qué tipo de sacrificio fue? ¡Os dejo con el vídeo!

¿Qué pensáis? ¿Creéis que son las dos escenas más memorables de la televisión? Yo creo que el final de Twin Peaks, el final de la tercera temporada de Lost, el final de la primera temporada de Dexter o la primera escena de Damages podrían perfectamente ocupar el lugar de Buffy. En comedia no entro…


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »