La verdad sobre el cuadro de Jacob

La capacidad que tiene Lost para generar movimiento en los foros con una simple imagen es increíble. Absolutamente todo es susceptible de análisis y cualquier engima puede tener una teoría al respecto. Para muestra, el famoso cuadro de la habitación de Jacob. No existía nada más que una imagen, borrosa, poco nítida e incluso cortada de un momento puntual en la escena en que Locke y Ben visitan a invisible Jacob. Con Lost ya se sabe, 1 frame es suficiente para crear una web. De la escena, que es mítica, seguro que os acordáis, pero ¿recordáis el cuadro y el debate que se generó?

El cuadro de Jacob que vimos en The man behind the curtain

En la imagen podéis ver el famoso cuadro que apareció en el episodio 3×20. Llámale cuadro, llámale fantasma, llámale objeto insignificante. Lo cierto es que este frame fue suficiente como para empezar a teorizar sobre el perro, sobre las razas, sobre cómo sería Jacob en estado sólido, sobre si Jacob se comunicaba con los animales, si podía ladrar, si podía ser un perro invisible, si Jacob puede adoptar múltiples formas, sobre si el destino de los losties está en la pata trasera izquierda del perro en cuestión o sobre si el primer flash forward del cuarto episodio de la quinta temporada estaría centrado en las crías del perro de la imagen. Vale, exagero, ¿pero os hacéis a la idea, no?

Uno de los personajes recurrentes de la serie que ha aparecido como miembro de los Otros, concretamente un tal Thomas Hannz, es el autor del cuadro. Recordemos que el perro es propiedad de Jack Bender, uno de los productores ejecutivos de la serie. Hannz ha hecho públicas las imágenes reales del cuadro en las que se ve que, efectivamente, es un perro normal y corriente. ¿Queréis ver la imagen? Es ésta:

Imagen de LostEl cuadro de Jacob con luz… no es tan impactante

Por cierto, si a alguien se le ha ocurrido comprarlo, puede hacerlo por la mísera cantidad de 50.000 dólares. Un regalo, porque el cuadro es bonito de narices… ¿Quién podrá vacilar de tener un cuadro de Jacob en su casa?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »