La televisión estadounidense, con más personajes LGBT que nunca

La GLAAD, la Gay and Lesbian Association Against Defamation, celebra con un estudio el hecho de que en estos momentos la cantidad de personajes que pertenecen al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es más grande que nunca en las series de televisión.

La asociación estadounidense que lucha por la correcta representación del colectivo LGBT en los medios de comunicación y que también celebra unos premios destinados a reconocer a los programas y las personas que hacen un buen trabajo en este sentido acaba de publicar el informe Where are we on TV para la temporada 2012-2013, que analiza la presencia de personajes ficticios de este colectivo en las series de la corriente temporada televisiva.

Del informe se desprende que a pesar del bajón de la temporada anterior, en la actual se ha sufrido un incremento que, además, sitúa la cantidad de personajes gays, lesbianas, bisexuales o transsexuales en un número superior a cualquiera que se haya visto hasta ahora.

En las 97 series analizadas se han encontrado 31 personajes regulares de este colectivo, más 19 recurrentes, en las cadenas de televisión en abierto. Entre estas la que tiene más personajes LGBT es la cadena ABC, con un 5,2%, seguida muy de cerca por la Fox, con 5,1%, que además tiene en Glee al único personaje transsexual de la temporada en abierto. Queda en tercer lugar The CW con 4,9%, seguida por la NBC con 4,2% y finalmente la CBS con 2,8%, que no es mucho pero supone un incremento del 0,7% respecto a la temporada anterior.

En las cadenas de cable la líder en personajes LGBT es Showtime, con 12. La siguiente es la HBO, con 9 (siendo True Blood la serie con más personajes del colectivo), seguida por la FX con 8, Adult Swim con 5 y finalmente un cuádruple empate a 4 por parte de ABC Family, MTV, SyFy y TeenNick, esta última con el único personaje transsexual de la televisión por cable en Degrassi.

 


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »