La resurrección de Jericho

Sabíamos que estaba herido de muerte, pero logramos salvarlo. El cast de Jericho graba estos días el episodio final de una segunda temporada que nos ganamos a pulso, a base de nuts. Ahora nos llegan interesantes novedades sobre esa mini segunda temporada que, definitivamente, durará siete episodios y tendrá un final de película. Parece que la serie está programada para inicios de 2008, así que aun tendremos que esperar unos meses. Para saciar la sed, os dejo cierta información sobre las tramas de la segunda temporada:

Los militares llegarán a Jericho, por lo que las tramas tendrán un mayor peso gubernamental. Hay que recordar que la presidencia de Estados Unidos está en manos desconocidas tras el ataque nuclear, como vimos con aquella nueva versión de bandera americana. La season finale quedó muy abierta con la guerra entre Jericho y New Bern y la llegada de los militares marcará el desenlace de esta batalla.

John Steinberg, uno de los creadores de la serie, asegura que si la primera temporada estuvo marcada por el caos post ataque, sin gobierno, sin leyes y sin sistema financiero, la segunda enfocará el problema de que llegue a alguien a restablecer ese orden perdido, ese vacío. Entonces Jericho deberá decidir si quiere convivir con esta fuerza o resistir. Al parecer, la entrada del gobierno en la segunda temporada estaba prevista incluso antes de la cancelación.

Steinberg afirma que el hecho de que recortaran la serie, supuso que la segunda temporada se enfocara más como una película, es decir, historias concretas que se cierran con más celeridad. Y ahora cito textualmente lo que dice sobre el final: “I think we want to find the best end of this movie that we can come up with. And I think we have a pretty good one. You're going to feel satisfied…” El texto continúa, pero nos da la impresión de que Steinberg nos quiere decir algo así como: “Esto es lo que hay, en siete episodios no podemos hacer maravillas”. Nos sentiremos satisfechos con el final, dice, pero el problema es que no queríamos un final o, al menos, no tan pronto…


Categorías: Jericho Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »