La quiniela de los Globos de Oro 2014

quiniela

Tres años de Mad Men, un año de Boardwalk Empire y dos años de Homeland. Tres ganadores a mejor drama distintos en seis años… que serán cuatro después de la ecición de 2014, ya que ninguno de esos ganadores ha pasado el corte esta temporada. ¿Será, por fin, el momento de Breaking Bad, que nunca ha subido al escenario del The Beverly Hilton para recoger el galardón? Parece la apuesta más segura de esta edición junto al triunfo de Bryan Cranston como mejor actor de drama, un premio que (inexplicablemente) no se ha llevado nunca. Seguimos dentro…

Ninguno de los últimos cuatro ganadores a mejor actor de drama (Michael C. Hall, Steve Buscemi, Kelsey Grammer y Damian Lewis) está entre los nominados, aunque sí aparece resplandeciente el nombre del genial Kevin Spacey (House of Cards), gran rival de Cranston. A él, los Globos de Oro también le deben una, ya que nunca han premiado su trabajo a pesar de que con ésta suma su séptima nominación, ya sea como actor principal o de reparto (cine o TV). En la categoría femenina, seguimos en drama, intuyo que la cara fresca de Tatiana Maslany sorprenderá a más de uno… en concreto, a todos aquellos que no hayan visto Orphan Black. No creo que se lo lleve, pero la ausencia (¿justificada?) de Claire Danes, vencedora en las dos últimas ediciones, le da alguna que otra oportunidad. Julianna Margulies, que ya tiene un globo de oro en casa, será la rival a batir.

Por lo que respecta a la comedia, la sensación es que se repiten los nombres de la temporada anterior… y no vamos muy desencaminados. Sin ánimo de ofender: creo que The Big Bang Theory está sobrevalorada. Pero eso es sólo mi opinión, que ya he hecho constar en la siguiente quiniela de los Globos de Oro 2014. ¿Has votado ya? ¡Pues venga!

Mejor drama

Ver Resultados

Mejor actor de drama

Ver Resultados

Mejor actriz de drama

Ver Resultados

Mejor comedia o musical

Ver Resultados

Mejor actor de comedia

Ver Resultados

Mejor actriz de comedia

Ver Resultados

Mejor actor secundario

Ver Resultados

Mejor actriz secundaria

Ver Resultados

Mejor miniserie o telemovie

Ver Resultados

Mejor actriz de miniserie

Ver Resultados

Mejor actor de miniserie

Ver Resultados


Categorías: Sin categoría

4 comentarios

  1. Nacho

    No se ha publicado mi comentario en la otra entrada (Nominaciones Globos de Oro 2014). Como decía ahí, no me gusta para nada que mi serie favorita Breaking Bad se alzara con una débil competencia. Sinceramente me avergüenza esta edición y es lógico que se empiece a dudar del criterio de los premios.

  2. hector

    David, no te gusta TBBT? no estoy de acuerdo con que esté sobrevalorada, y esta haciendo una mejor temporada que modern family y parks and recreation. (me encantaría ver nominada a HIMYM pero que vá).

    En la categoría de miniserie lo mas obvio sería que ganara Behind the Candelabra, que es una buena pelicula, pero con el temporadon que esta haciendo AHS sería justo que ganara.

    y por cierto David, ves tan mal la temporada de Homeland como para que no tenga ninguna nominación? a mi no me parece…

  3. alberto CC

    Bueno, no sé el resto, pero yo he votado según lo que creo y no lo que deseo. DRAMA: Breaking Bad, Bryan Cranston, Kerry Washington. COMEDIA: Girls, Jim Parsons, Julia Luois-Dreyfus. SECUNDARIOS: Jon Voight, Sofía Vergara. MINISERIE: Behind the Candelabra, Helen Mirren, Al Pacino.

  4. Sandra

    Es una pena que no haya ninguna nominacion para Boardwalk Empire.. Aunque con Breaking Bad este año cualquiera lo tiene casi imposible, en mi humilde opinion.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »