La que se avecina

Telecinco estrenó hace hoy siete días su nueva serie, La que se avecina. Lo de nueva va en cursiva por la historia que ya todos conocemos: hace casi un año, Telecinco se hizo con el 15% de la productora de Aquí no hay quien viva, Miramón Mendi, que a su vez no renovó contrato con Antena 3. Así, el nombre y la imagen de la serie (decorados, personajes, etc) quedaron en manos de la cadena, mientras que los actores siguen ligados a Miramón Mendi. Aunque en un primer momento, y dado que la serie acabó en Antena 3 con el desalojo de los inquilinos de Desengaño 21, parecía que Telecinco iba a plantear su proyecto como una secuela, finalmente la cosa no ha sido así. Tenemos los mismos actores, pero diferentes personajes. Raro, raro…

La que se avecina ha tenido un debut de lujo en términos de audiencia: 4.161.000 y 28,8%. Cifras a tener en cuenta tratándose de un estreno. Está por ver cómo evoluciona en las próximas semanas, pero las comparaciones son tan odiosas como inevitables. La serie mantiene gran parte del reparto y equipo técnico que su predecesora, pero la sensación (ojo, hablamos sólo del primer capítulo) es de ligera decepción.

En el camino entre Desengaño 21 y la urbanización del Mirador de Montepinar, hemos perdido a algunos pilares de la serie. Básicamente, al gran Emilio y, por encima de todo, a Mauri. Bajas sensibles que se unen a los cambios en los personajes, que a bote pronto nos descentran:

  • Bea ya no es la lesbiana del edificio, sino que es hetero, casada y con hijos; muchos, no sé cuántos porque no me dio tiempo a contarlos…
  • Doña Concha ya no tiene que salir a la escalera a gritarle al señor Cuesta; más que nada, porque ahora es su yerno (Juan sigue con Isabel, pero ahora se llaman Enrique y Araceli) y lo tiene en casa, donde por cierto sí sigue José Miguel, pero no Natalia, que trabaja en la peluquería que regenta la ex Hierbas… ¡ufff!
  • Fernando está compuesto y sin Mauri, pero no le hace falta porque es un galán de telenovela que promete dar mucho juego por eso de vivir soltero
  • Juan Cuesta ya no es el presidente de “ésta, nuestra comunidad' (aunque tiempo al tiempo)
  • Paco, el del videoclub, y Pablo, hijo pródigo de los Guerra, forman un nuevo tándem como vendedores de pisos
  • Belén sigue siendo Belén: soltera y sin novio en el horizonte; Mariano ha tomado el relevo de su hijo en el papel de portero/conserje
  • Y por último, siguen de la mano Marisa y Vicenta, que con sus nuevas identidades han perdido los lazos de sangre pero se mantienen inseparables

De entre los nuevos personajes, destacan por su buena pinta Javi y Lola, los del ático, una joven pareja de recién casados con olor a crisis cíclicas, mientras que los Recio (interpretados por Jordi Sánchez y Nathalie Seseña), tienen todos los números para ser los 'Odiados Nº 1'.

Hoy se emite el segundo capítulo de la serie y podremos ver mejor hacia dónde evoluciona. Lo que está claro es que la materia prima está (buenos actores) y, si los guiones funcionan, tendremos una gran secuela de la que fue una gran serie.


Categorías: Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »