La promoción de Odyssey (NBC) empieza bien

odyssey_odelle

Luego será lo que sea, pero Odyssey ha arrancado con buen pie su promoción saliéndose de la norma. En lugar de mostrar el clásico tráiler de presentación, la serie ha empezado a andar por redes sociales y otros canales de interés público (Youtube, básicamente) generando cierto misterio alrededor de una de sus protagonistas, la sargento Odelle Ballard (Anna Friel). Ella es una de las primeras espadas de este drama en el que se destapa una conspiración internacional cuando las vidas de tres extraños colisionan: una mujer soldado, un abogado corporativista y un activista político. ¿Habéis visto la película de Traffic, con esas historias que se van tejiendo en paralelo hasta que se unen? Pues así se construye Odyssey…

Un grupo de soldados americanos lucha con yihadistas en el Norte de África y descubre que uno de los hombres a los que han asesinado es el líder de Al Qaeda. En el asalto, la sargento Ballard, madre, esposa y única mujer de la unidad, halla un archivo informático en el que se sugiere que una importante empresa americana está financiando a los yihadistas. Sin embargo, antes de que pueda explicárselo a nadie, un ataque inesperado acaba con su equipo, que es dado por muerto y desaparecido. Esa es la versión que se da en las noticias, pero la realidad es que Odelle sobrevivió y es la única que sabe que su unidad fue asesinada por Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. La historia con la que ha arrancado la promoción de Odyssey es la de Odelle, que tiene algo que contarnos:

Soy la sargento Odelle Ballard, número de serie 913840090. Como podéis ver en la fecha, es ahora. Al contrario de lo que dicen los rumores, estoy viva. Desafortunadamente, el resto de mi unidad no lo está. Fueron abatidos por un dron. No estoy seguro de quién lo hizo… ni por qué. Fueron asesinados por Osela, seguridad privada. Todo esto sucedió el 3 de abril, hacia las 22 horas, cerca de Tessalit, al norte de Mali. Desde entonces, he sido perseguida por Osela, han matado a muchos inocentes mientras intentaban matarme a mí. Y todo por esto…

Mientras tanto, en Nueva York, el antiguo fiscal del estado Peter Decker (Peter Facinelli) está a punto de unirse a la misma compañía que financia en secreto a los yihadistas. Finalmente, la tercera historia pone el foco sobre Harrison Walters (Jake Robinson), un activista política que se encuentra con un hacker que asegura haber destapado una conspiración militar e industrial de alcance internacional. Y tiene razón: Harrison ha tropezado con la incómoda verdad que intenta contar Odelle y que pronto pondrá sus vidas en peligro. La única manera de salvar a sus familias y a sí mismos será unir sus fuerzas para destapar a la gente que está detrás de esta conspiración.

Odyssey se estrenará el 5 de abril, pero ya ha empezado a hacer ruido en Twitter a través del hastag #OdelleLives y de teasers como éste:

Obviando que NBC está luchando por encontrar otro Homeland, ¿qué os parece esta puesta en marcha de Odyssey?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »