La prometedora Underground, a punto para llegar a WGN

underground

Aunque empezó sus emisiones hace casi 40 años, WGN America no se arrancó con la producción propia de series hasta el año 2013, cuando ordenó la puesta en marcha de Salem. La serie de las brujas se estrenó en abril de 2014 y sólo unos meses después llegó Manhattan, su segunda ficción original, que explica el célebre Proyecto Manhattan con mucha imaginación y algunos hechos históricos. De cara a 2016, WGN America pretende seguir apostando por las series de cosecha propia y lanzará dos dramas: Outsiders, de la que ya os hablamos en verano, y Underground, de la que os hablamos tras el salto.

Como Salen y Manhattan, Underground parte de un acontecimiento que está en los libros de historia para desarrollar su propia trama de ficción. En este caso hace referencia a una red de rutas secretas y pisos francos que se tejió en el siglo XIX y que utilizaban los esclavos de origen africano, en algunos casos con la ayuda de blancos abolicionistas, para escapar hacia estados libres (donde la esclavitud estaba prohibida) o hacia Canadá. A través de esta ruta, conocida como The Underground Railroad, consiguieron la libertad más de cien mil esclavos sólo hasta la mitad del siglo XIX.

Misha Green (Sons of Anarchy) y Joe Pokaski (Heroes) se basaron en esta parte de la historia de Estados Unidos para crear Underground, un drama que nos lleva hasta el año 1857 y que presta atención a un esclavo de 25 años llamado Noah (Aldis Hodge) que organiza a un pequeño grupo de esclavos de una plantación para obtener la libertad a través de la Underground Railroad. Las opciones de éxito son escasas porque el terreno en el que se mueven les da muy poco margen de maniobra y porque el dueño de las tierras, Tom Macon (Reed Diamond), no duda en disparar a todo el que pretende escapar.

La vida será igual de complicada incluso si consiguen liberarse, ya que tendrán que recorrer miles de kilómetros hasta alcanzar su particular Tierra Prometida. Cualquier paso en falso podría ser fatídico. Cualquier despiste podría condenarlos ante los cazadores de esclavos profesionales que contratan los terratenientes. ¿De quién se pueden fiar y de quién no?

Además de los mencionados Aldis Hodge y Reed Diamond, Underground cuenta entre sus protagonistas con Jurnee Smollett-Bell (Friday Night Lights), Christopher Meloni (Law & Order), Alano Miller (Jane the Virgin), Jessica De Gouw (Arrow) y Amirah Vann (Believe). Underground no tiene fecha de estreno, aunque se espera para la primera mitad de 2016, ya que WGN America ha empezado ya con su promoción. Aquí tenéis el primer teaser, donde sólo dicen una frase:

When we run, ain’t no white man gon’ be able to stop us


Categorías: Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »