La polémica: ¿Cómo volverá Michael a Lost?

La noticia de que Michael regresaba a Lost, tras su penosa fuga, destapó la caja de las especulaciones sobre cómo los guionistas lo encajarían de nuevo en la trama. Por lo que parece, Michael no será sólo parte de un flash forward, que era la teoría que se barajaba con más adeptos. La lógica se imponía y, teniendo en cuenta el regreso de Walt y lo crecidito que está, los flash forwards parecían la mejor opción para encajarlos a ambos. Sin embargo, parece que esta hipótesis se descarta…

Aunque no son más que especulaciones, la opción de que Michael vuelva a formar parte de los losties cobra fuerza. ¿Cómo se puede encajar su regreso? Quizás Michael haya ido en busca de ayuda y aparezca en el barco de Naomi, quizás haya podido contactar con Penny o, simplemente y como teoría que roza el absurdo, jamás haya abandonado la isla. Su fuga nos pareció sucia, pero ha tenido mucho tiempo para arrepentirse y buscar ayuda fuera de la isla. El problema de esta teoría es que Walt, que ha crecido demasiado, no encajaría con la línea temporal que ha seguido la serie.

Aunque se ha asegurado que tanto Walt como Michael vuelven a Lost, nadie ha dicho que lo hagan cogidos de la mano. La opción de que Walt aparezca en las visiones de Locke, por ejemplo, o en flash forwards de losties, mientras Michael aparezca en el presente no es una idea descabellada. Aunque la hipótesis de que ambos aparezcan en flashbacks o en flash forwards sigue siendo la más coherente, tampoco podemos descartar que la cuarta temporada nos muestre una nueva línea temporal (fuera de la isla) centrada en la vida de Michael y Walt desde el momento en que abandonan la isla. En fin, especulaciones para todos lo gustos, pero es que si algo nos regala Lost es la posibilidad para soñar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »