La Peñita Guapa: sabe a… ¡Joaquín Reyes!

mixta

Segundo alto en el camino de las series de esta semana. Después de pisar territorio cinéfilo con la adaptación del exitazo de Broadway All the Way que llevará a cabo HBO y que estará protagonizada por el ídolo Bryan Heisenberg Cranston, saltamos de género y nos vamos a Internet para hablaros de otro ídolo, este más cercano y campechano: Joaquín Reyes. El cómico, actor, dibujante y guionista hace equipo con Mixta, de los de Sabe a Mixta de toda la vida, para presentarnos la webserie de animación La Peñita Guapa, que conecta visualmente con el gran Enjuto Mojamuto y que promete enormes dosis de humor manchego. Lo juro: ¡es muy buena!

Los protagonistas de La Peñita Guapa son Juanan, que está preparando unas oposiciones a celador; Richi, que trabaja en la tienda de ropa de su padre; y Edu, un community manager que, entre otras cosas, es un perro. Cada capítulo tiene el mismo formato: presentación de los tres en su ámbito de trabajo (especialmente bueno el de Richi, ya veréis) y reunión posterior en el bar, donde se dan todo tipo de situaciones surrealistas, evidentemente. Y es que, a poco que conozcáis el ‘universo Joaquín Reyes’, sabréis que el surrealismo es uno de sus puntos fuertes. ¿Quién no recuerda el brillante gag de los osos de Muchachada Nui?

Por cierto, La Peñita Guapa concluye siempre con una sorpresita que tiene como protagonista a una versión animada, en todas sus acepciones, de una cerveza mixta. Os dejo con el primer capítulo:

Hoy en día no existes, no eres, no sientes ni padeces, si no tienes un hashtag: #LaPeñitaGuapa. Por cierto, se me olvidaba un detalle: para seguir la serie (van por el capítulo 4) se puede hacer a través de la web Sabe a Mixta o del canal de Youtube de Mixta. ¡Vale la pena!


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. Anónimo

    De verdad pregunto: ¿Os han pagado por poner esto en la web?

    Lo digo porque me parece una serie horrible, ni una sonrisilla tonta me ha sacado.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »