La octava temporada de Weeds será también la última

Decir que Showtime ha decidido cancelar Weeds adquiriría una connotación diferente de la que quiere transmitir la cadena. No se trata de no renovar la serie, sino de darle un final digno ahora, antes de que se alargue demasiado y sea demasiado tarde. Eso es lo que ha anunciado oficialmente la cadena estadounidense donde también se emite Dexter, que curiosamente según los rumores podría terminar igualmente en su octava temporada.

El próximo 1 de julio se estrena en los Estados Unidos la octava temporada de esta serie que mezcla drama, comedia negra y hierba de la “buena”, y Showtime acaba de anunciar oficialmente que será la última. Según palabras de David Nevins, presidente de entretenimiento de la cadena, recogidas en TV Line, Weeds ha sido junto con Dexter la otra gran serie innovadora de Showtime, pero tanto por el bien del equipo como por el de la audiencia, que como todos sabemos es muy exigente con los finales, quieren terminar esta producción de la forma adecuada.

Creada por Jenji Kohan y protagonizada por Mary-Louise Parker, a la que acompañan Elizabeth Perkins, Hunter Parrish, Justin Kirk, Tonye Patano o Romany Malco, entre otros, nos cuenta la historia de una madre de dos niños pequeños que después de la repentina muerte de su marido (Jeffrey Dean Morgan, ya sabéis, el famoso Denny Duquet de Anatomía de Grey) debe hacerse cargo de los niños y de una vida de clase media que sin su esposo no será fácil mantener. ¿La solución? Vender hierba, y concretamente una nueva variedad inventada por ella que le permitirá adentrarse cada vez más en el entramado de la venta de drogas blandas, pero no será fácil seguir esta “profesión” y a la vez cuidar de sus hijos y mantenerse alejada de la cárcel.

Weeds se emite desde 2005 y sus tres primeras temporadas tuvieron respectivamente 10, 12 y 15 episodios, pero desde entonces se ha establecido en los 13 por temporada, los mismos que va a tener la última. En el estado español la estrenó en 2006 Canal+, y pasó también por Cuatro, aunque la cadena en abierto canceló su emisión por bajas audiencias tras la tercera temporada. Desde entonces solo se emite en Canal+.


Categorías: Noticias Weeds Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »