La Niebla de Stephen King será una serie de televisión

the-mist Con más de 350 millones de ejemplares vendidos de todas sus obras, Stephen King no sólo es una de las figuras más importantes de nuestra época para la literatura, también lo es para el cine o la televisión. Desde Carrie, que llegó a cines en 1976, hasta Under the Dome, que la semana pasada cerró su tercera y última temporada, King ha visto cómo llegaban a la gran y a la pequeña pantalla decenas de sus novelas. Algunas incluso hacen doblete, como el caso que nos ocupa: La Niebla (The Mist). Publicada en 1980 como parte de la antología de obras de terror Dark Forces, cuenta la historia de una espesa niebla que se cierne sobre la ciudad de Bridgton (Maine) y que oculta una serie de criaturas monstruosas que amenazan la vida de sus habitantes. La novela se volvió a publicar en el año 2007 coincidiendo con el estreno de su adaptación para cine, titulada también La Niebla, una pequeña joya de terror que escribió y dirigió Frank Darabont (Cadena perpetua, La Milla Verde, The Walking Dead) y que reducía la historia a un grupo de personas que se quedaban atrapadas en un supermercado. Allí estaban colaboradores habituales de Darabont como Jeffrey DeMunn (Dale de The Walking Dead) o Laurie Holden (Andrea de The Walking Dead) junto al protagonista de la película, Thomas Jane (Hung). La película funcionó bien en taquilla, pero no tuvo demasiada repercusión mediática. Tal vez por eso, y según leo en Deadline, la productora The Weinstein Company ha decidido producir una serie de televisión de La Niebla que cuenta con el beneplácito de Stephen King y que adaptará el danés Christian Thorpe (Rita). Todavía sin cadena que la emita, la ficción contará una historia original sobre una aparentemente inofensiva niebla que cubre una pequeña ciudad y que contiene peligros ilimitados. Desde terror psicológico hasta criaturas místicas, la niebla hará que aparezcan los demonios interiores de todos los habitantes de la ciudad, forzándolos a luchar contra esos eventos sobrenaturales y también entre ellos mismos. Proyecto a tener muuuuuuuy en cuenta.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. Clay

    La película no es para tirar cohetes, de hecho me parece una buena idea bastante desaprovechada, pero el desenlace de las mismas es de lo mejores que he visto jamás en ninguna película.

    • ¿No te gustó? A mí me parece que está bien ejecutada con un presupuesto muy reducido y que el final la convierte en una gran obra de terror moderno. Pero vamos, que en televisión se pueden exprimir más algunos conceptos seguro.

    • eryk stone

      Coincido contigo, la película es para pasar la tarde y ya, pero el final es impresionante, recuerdo haberla visto en cine y tras ver el final en la sala permaneció en silencio. Es épico ese final, mil veces mejor que el final del libro.

  2. crimental

    Ojala no la planeen con muchas temporadas y despues la cancelen (under the dome?)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »