La NBC se lanza a la piscina con Hannibal Lecter

“Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti…” Esta frase, seguida de un ruido indefinible, es una de las muchas que forja la leyenda del doctor Hannibal Lecter, uno de los personajes más fascinantes de la historia de la literatura y el cine, perfectamente interpretado por Anthony Hopkins. Un personaje que, como ya contamos hace un par de meses, tiene serios números de contar con su propio espacio en la pequeña pantalla. De aquella decíamos que se trataba de un proyecto en pañales, con dos nombres sobre la mesa, Bryan Fuller y Michael Hirst, y posiblemente centrado en la época en que Lecter rivalizaba con Will Graham y no con Clarice Starling… aunque en realidad con ella tampoco es que rivalizase mucho. Bien, pues ahora sabemos algo más del proyecto. Por ejemplo, la cadena que apostará por él, que no es otra que la NBC. A la que, todo sea dicho, últimamente no se le están dando demasiado bien los dramas…

La network, según cuenta SpoilerTV, tiene cerrado un acuerdo con el creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller, para que este guionice una serie a partir del personaje de las novelas de Thomas Harris. Y ojo, no hablamos de un proyecto convencional, puesto que no habría piloto de por medio: si a la NBC le gusta el guión, adelante con la temporada completa. La gran pregunta, aparte de la capacidad de la cadena del pavo multicolor para llevar a buen puerto la misión (recordemos que en la presente temporada ya ha naufragado con The Playboy Club y Free Agents), es si Lecter y compañía son adecuados para el prime time de una network. En EW apuntan a que la serie podría ser un procedimental (casos semanales) mezclado con una trama de fondo, en la que intervendría Lecter. Algo así como The Mentalist, para que nos entendamos…

¿Funcionaría? Lo más complicado será encontrar un Lecter a la altura del recuerdo que dejó Hopkins; pero más allá de eso está también el problema de balancearse entre una serie para todos los públicos y una serie con el esperado tono oscuro. Cambiando el gore de la saga de Hannibal por el sexo, sería un poco lo mismo que nos planteábamos hace un año con The Playboy Club. Y ya sabemos cómo acabó eso…


Categorías: Hannibal Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »