La mejor noticia posible para Prison Break

Sara Tancredi vuelve para la cuarta temporada

Un día tuve un sueño. Soñé que descargaba el primer episodio de la cuarta temporada de Prison Break y aparecía ella. Perdón, ELLA. Estoy empezando a creer que tengo sueños premonitorios, al estilo Desmond, porque mi sueño se hará realidad. ¡Vuelve Sarah Wayne Callies a Prison Break! ¡Vuelva Sara Tancredi! Voy a dejarme llevar por la emoción y por la satisfacción de recuperar al mejor (sí, mejor) personaje de la serie, porque su regreso supone como una patada de Chuck Norris al guión de la tercera temporada. Vamos a conocer más datos de este sonado retorno…

La envidiada periodista Kristin dos Santos habló con Matt Olmstead, productor ejecutivo de Prison Break. El tema estrella, y único, fue el fichaje de Sara Tancredi para la cuarta temporada:

Estoy encantada de hablar contifo sobre esto porque hemos recibido toneladas de mails sobre Sarah Wayne Callies y su personaje, Sara Tancredi. “Sara, Sarah, save our doctor, oh my god we miss her so much”, así que habrá gente muy feliz por ahí a estas horas.

Bien

Sarah Wayne Callies vuelve a la serie, ¿supone que Sara Tancredi también vuelve? ¿Es su hermana gemela malvada? ¿Qué significa eso?

No, es la verdadera. Sara Tancredi vuelve.

¿Y será en el presente? ¿No será un temporada entera en un flashback, se unirá a la trama principal?

La cuarta temporada dará un salto adelante, de la que ya se ha empezado el guión. Pero habrá flashbacks y explicaremos cómo los personajes han llegado a esa situación y también la situación de Sara.

¿Entonces a mitad de la temporada nos pondremos al día, en relación a la trama?

Nos pondremos al día m´s pronto que eso. No será 50/50 lo que sucede en el presente y lo que sucede en el pasado. Los flashbacks son mucho más breves, avanzaremos pronto. Hay algunos misterios que sí queremos extender, pero no será el punto clave de la temporada.

¿Estáis planeando una temporada de 22 episodios?

Como dije, hemos recibido miles de mail sobre Sarah y estoy segura que vosotros habéis tenido lo mismo. ¿Recuperar a Sara es consecuencia de las quejas de los fans? ¿O es parte del plan para el personaje? ¿Cómo ha ido todo eso?

No fue por los fans, sino la combinación de fans y guionistas que nos hemos preguntado sobre ello. Y nos dimos cuenta que había mucha gente cuestionándose: ¿Realmente está muerta? Sabíamos internamente que cuando Sarah no regresaba para la tercera temporada y retratábamos su muerte, tan pronto como lo escribimos y lo grabamos, nos dimos cuenta que la gente se preguntaría si era realmente la cabeza de Sarah. En aquel momento, decidimos seguir adelante con otras historias, así que lo dejamos apartado. […] Finalmente, cuando volvimos de la huelga de guionistas para hablar de la cuarta temporada, tuvimos la gran conversación. ¿Es posible que Sarah siga viva y la traigamos de vuelta? Y en cuanto abrimos esa opción, rápidamente se hizo realidad.

El final de la tercera temporada sugería que la cuarta sería sobre la venganza de Michael por la muerte de Sarah. ¿Cómo cambiará su regreso los planes y qué puedes decirnos sobre la cuarta temporada?

Ya sabes que la huelga torció los planes porque no teníamos nueve episodios más para contar todas las historias, así que nos empezamos a plantear la cuarta temporada y en lugar de centrarnos en esos momentos, decidimos ser ambiciosos y saltamos hacia adelante.

Sé que se estaba considerando hacer un spin-off de mujeres. ¿Es algo en lo que todavía estáis pensando?

Mucho. Estamos trabajando en un guión, pero ahora nos centraremos en la cuarta temporada, y luego habrá tiempo para el spin-off.

En conclusión, ¡vuelve Sara Tancredi! Como decía al principio, es mejor no plantearse cómo Lincoln no se dio cuenta de que esa cabeza no pertenecía a la doc. Tampoco nos cuestionaremos por qué Mahone dijo en el último episodio que Michael iría a por ellos después de la muerte de Sara. Y también nos olvidaremos de que la última escena de la tercera temporada enfocaba la rosa de papel que Michael le entregó a Sara y una pistola, una imagen que evocaba evidentemente la venganza que debía llegar en la cuarta. Borremos de nuestras mentes la tercera temporada, nunca ha existido. Sarah Wayne Callies regresará a Prison Break y una de las mejores parejas de la televisión volverá a unirse. Mi doc…. ¿Descorchamos ya el cava o rajamos de lo mal que se lo han montado los guionistas? ¿El regreso de Sara es una bajada de pantalones en toda regla al ver que la serie perdía sentido y fuerza? ¿Qué os parece?


Categorías: Prison Break Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »