La juventud de Leonardo Da Vinci, en una serie para 2013

Hace unos años el personaje histórico de Leonardo Da Vinci estuvo bastante de moda por el best-seller de Dan Brown que giraba en torno a su código, pero esto es otra cosa: Da Vinci’s Demons va a ser una producción conjunta de la cadena Starz (Spartacus) y la británica BBC, que se centrará en la juventud del artista e inventor.

Con un reparto en el que no encontramos ninguna cara especialmente conocida, y que está encabezado por Tom Riley (Da Vinci) y Laura Haddock (Lucrezia Donizati, esposa de Lorenzo Medici y amante del protagonista), la serie se estrenará en 2013 en más de 120 países de Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África de forma simultánea, gracias a Fox International Channels, si bien será emitida por la cadena Starz en los Estados Unidos.

Da Vinci’s Demons sitúa al personaje a sus 25 años y nos cuenta una de sus facetas menos conocidas, su etapa en Florencia y sus habilidades como inventor, espadachín, soñador e incluso amante, porque aparte de ser un brillante hombre del Renacimiento también tenía debilidades carnales, como cualquiera de nosotros. Veremos también cómo imaginaba el futuro y, de hecho, cómo contribuyó a su llegada con sus creaciones.

Si todo esto no os ha convencido aún, quizá os llamará la atención saber que la serie, en principio de 8 episodios, está escrita por David S. Goyer, reputado guionista de cómics que además contribuyó al guión de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Y si os interesan sus comentarios respecto al proceso de creación de su serie o simplemente os apetece ir abriendo el apetito, solo tenéis que seguir este enlace.

 

 


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »