La justa tiene vencedora… ¡Tres hurras por Arya!

Después de dos meses de batallas épicas entre algunos de los guerreros mas importantes de Westeros, palizas a retrasados como Mord y victorias imposibles a hábiles espadachines como Jaime Lannister, la Justa de Game of Thrones ha llegado a su fin. Yo habría apostado todo mi oro, que se limita a una cruz de Caravaca que me regalaron de pequeño, a que Hodor iba a ganar… Lo hubiese perdido todo. La campeona es Arya Stark, hija rebelde de Invernalia, pupila de Syrio Forel y forajida de la corte de Joffrey. ¡Viva Arya!

La final ha sido, tal como muchos pronosticaron desde un principio, un combate entre Tyrion Lannister y Arya. El resultado de ese combate no estaba tan claro, y los números lo evidencian: de un total de 1.919 votos, Arya ha ganado sólo con una diferencia de 55 sobre el enano. 51% a favor de la Stark, 49% a favor del Lannister. Si de mi dependiera, Tyrion Lannister sería el campeón, y si me apuras hasta lo sentaría en el trono de hierro. Vale que es un cabroncete, que es un Lannister y tal, pero no me podéis negar que es, de lejos, el personaje que ha asumido mayor personalidad a lo largo de la primera temporada de Game of Thrones, incluso por encima de Daenerys.

Paradójicamente, el papel de Arya en esta temporada ha sido escaso: un poco de correteo por las callejuelas y las mazmorras de Desembarco del Rey y unas sublimes “clases de baile” con Syrio Forel. Poco más. Sin embargo, estas breves apariciones le han valido a Arya para ganarse el corazón del 51% de los participantes de la Justa, que posiblemente han visto en ella la rebeldía de su hermano Jon Snow, el honor de su padre Eddard Stark, unos ojazos impresionantes y, sobre todo, a una niña que lucha con todas sus fuerzas contra un destino cruel. Así pues… ¡Tres hurras por Arya!

Y por último, con el permiso de la Doble D (tengo aquí el consentimiento firmado), y dado que hemos visto que el formato de campeonato por encuestas ha gustado, os avanzo que próximamente veremos más competiciones en otras series. ¡No cambien de canal!


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »