La Justa: Semifinales (2/2)

justa-2-2

Ni Game of Thrones ni Fringe son las series con más espectadores del mundo, pero si me preguntaran por las dos series con más seguidores en este blog, posiblemente elegiría estas dos. Fringe echó a andar un año después que nosotros, pero su nacimiento coincidió con la llegada de las reviews semanales de capítulos, sello distintivo de Todoseries, por lo que prácticamente hemos crecido de la mano. A ello ha contribuido, sobran las presentaciones, nuestra compañera Isabel Hernández, la que más sabe de Fringe en este y en cualquier universo. Por su parte, Game of Thrones apenas lleva un año y medio en antena, pero se ha consolidado ya como la serie con más ramificaciones del planeta. Foros frikis, foros muy frikis, blogs o tumblrs han proliferado al amparo de ese colosal mundo de ficción creado por George RR Martin. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena a través de la sabiduría de María Lage, que puede presumir de tener el collar de maestre más largo de cuantos se han forjado en Antigua. ¿Y qué nos depara la Justa de Series para su último combate antes de la final? En efecto, un reñidísimo Fringe VS Game of Thrones en el que [generador de tópicos ON] ¡puede pasar de todo! Me temo que más de uno no va a saber a quién votar…

La segunda semifinal se cierra a las 18 horas. ¿Quién acompañará a Breaking Bad: Fringe o Game of Thrones?

Lo comentamos el otro día, en el primer combate de semifinales, y lo volvemos a repetir hoy: Game of Thrones es la gran favorita. Tanto para este combate como para la final, ya que es la serie que más votos ha recibido a favor y menos en contra de toda la Justa. Después de haberse enfrentado a Community, Spartacus y Modern Family, sólo 1424 personas han votado en contra, por 5483 a favor. Game of Thrones juega con ventaja, ya que no sólo conquista corazones en el territorio de la televisión, también en el de la literatura. Y es que, si no eres tú, seguro que conoces a alguien que, a raíz de la serie, se esté leyendo los libros. ¿Se convierte, pues, la Justa en un combate desigual?

Desde luego, si alguna puede plantarle cara a Game of Thrones es Fringe. Consolidada como una de las grandes series de la televisión en abierto, el próximo viernes arranca su quinta y última temporada. La de la despedida, la que ablanda corazones. El factor emocional será uno de los puntos a favor de Walter, Olivia y Peter, que presentan otras armas para derrotar a la sangrienta soap opera de HBO, entre las que destacan la originalidad y John Noble. ¿Ganará el veterano actor en Todoseries lo que se le ha negado año tras año en los Emmy y Globos de Oro? Su figura representa esa incomprensión de la crítica que fuma pipa y usa sombrero de copa a una serie que se ha ganado a pulso la enorme comunidad de seguidores que tiene detrás. Porque si George RR Martin ha creado un universo, Fringe puede combatir con dos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

Semifinales (2/2)

  • Fringe (51%, 3.747 Votes)
  • Game of Thrones (49%, 3.587 Votes)

Votantes totales: 7.332

 

Por ser un combate “especial”, la votación se alargará hasta el martes. El miércoles o el jueves llegará la final, en la que estará seguro Breaking Bad, que acaba de derrotar a la matagigantes The Big Bang Theory por un amplio margen: más de 700 votos. El segundo finalista se decide a partir de ya… ¡A votar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »