La Justa: Primera Ronda (4/4)

La Justa

La Justa es injusta. Es paradójico, pero es así. Por eso un tipo divertido y rústico como Robert Baratheon, un rey (¡en el norte!) como Robb Stark, un guerrero imbatido como Khal Drogo o un caballero tan noble y valiente como Ser Loras Tyrell no pasan de la primera ronda de enfrentamientos. Claro que lo que me parece más increíble es que un mercenario oscuro como Bronn haya caído contra un cobarde como Sam Tarly, en el que ha sido sin duda el emparejamiento más igualado de lo que llevamos de (in)Justa. Al tercer día de lucha por fin hubo premio para los Stark, que metieron a Eddard y Arya en la siguiente ronda, y no para los Lannister, que perdieron a la bella Cersei contra un tapado como Petyr Meñique Baelish. Hoy cerramos la primera ronda con varios enfrentamientos de pronóstico aparentemente claro: Catelyn Tully no debería tener problemas para deshacerse del promiscuo Walder Frey, Sansa Stark para vencer al Maestre Aemon y Jaime Lannister para destrozar a Varys. Más incierto es el combate entre Theon Greyjoy y el admirado, pero fugaz Syrio Forel. Pero ya sabéis que esta Justa es injusta, así que puede pasar de todo. ¡A votar!

Catelyn Tully, mujer de Eddard Stark, es una de las responsables de la ruptura entre los Stark y los Lannister que acabará desencandenando la batalla por el trono. Madre y esposa, antes que nada, Catelyn también demostrará el poder de los Tully poniendo contra las cuerdas a Tyrion en su visita al Nido de Águilas. Sus acciones tienen más peso del que ella quisiera, ya que no sólo es la madre de los lobos, sino la señora de Invernalia.

Ser Walder Frey, señor de la fortaleza de Los Gemelos, es un aliado indispensable para cualquier que quiera cruzar de norte a sur o viceversa… pero también es un aliado incómodo, ya que poco sabe de honor, entereza o educación. Se cuenta que en la rebelión de Robert demoró su llegada al campo de batalla hasta que esta ya había terminado. Sus incontables hijos se pelean entre ellos por heredar el puesto de su padre, pero el viejo se resiste a dejar este mundo.

Catelyn Tully VS Walder Frey

Ver Resultados

Jaime Lannister es guapo, es rico, no teme a la muerte y posiblemente sea el mejor caballero del reino, pero se quiere tanto a sí mismo que sólo ha encontrado una persona a la que entregar su verdadero yo: su hermana gemela, Cersei Lannister. No lo llames Matarreyes si no quieres que el poder de su espada caiga sobre ti. Y procura no acercarte a él si te apellidas Stark, ya que es especialista en arruinar sus vidas.

Varys “La Araña” es, además de eunuco, el hombre mejor informado hombre del reino gracias a su red de “pajaritos”. Nada escapa a sus oídos, y nadie puede estar seguro de la intención de sus palabras. Posiblemente solo hay un hombre capaz de competir con él en cuanto a inteligencia y astucia: Petyr Baelish, y ambos nos han proporcionado épicos momentos de duelo verbal.

Jaime Lannister VS Varys

Ver Resultados

La hija mayor de los Stark, Sansa, pretendía vivir una historia de príncipes y princesas en Desembarco del Rey, y realmente lo ha conseguido, pero no en el sentido que ella esperaba. Educada, bella, joven, inocente y herramienta en manos de la pérfida reina Cersey.

La dinastía de los Targaryen no empieza y acaba en Daenerys. En el Muro, el viejo Maestre Aemon se encarga de recordarnos que los Guardias de la Noche, antes de vestir el negro, tenían un nombre y una vida que dejaron atrás. El suyo era Aemon Targaryen, tercer hijo del rey Maekar I. El problema es que ha servido durante tanto tiempo a los Siete Reinos que ni sus ojos ven, ni los de demás recuerdan su origen.

Sansa Stark VS Maester Aemon

Ver Resultados

Theon Greyjoy es el pupilo de los Stark, aunque en Invernalia casi todos lo tratan como a un hijo. Theon se comporta como algo más que un vasallo para los Stark, salvándole la vida a Bran y luchando codo con codo al lado de Robb en el Bosque Susurrante. También será uno de los primeros en proclamar a su hermano como Rey en el Norte. Su origen, sin embargo, está en las Islas del Hierro, como heredero de Balon Greyjoy.

Si alguien se ha ganado el cariño del público con apenas unos minutos en toda la primera temporada, ha sido Syrio Forel (y Mord, que a mi me robó el corazón). Fue Primera Espada de Braavos, y no es de extrañar dada su habilidad, pero su último cometido es entrenar a Arya Stark y ayudarla a huir cuando más lo necesita. Not today…

Theon Greyjoy VS Syrio Forel

Ver Resultados


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »