La Justa: Primera Ronda (3/4)

La Justa (Game of Thrones)

La Justa de Game of Thrones llega a su tercer día de enfrentamientos con alguna que otra sorpresa en la ronda anterior. Por ejemplo, la victoria del pequeño e inválido Bran Stark contra el mejor guerrero de las Ciudades Libres. El hijo trepador de los Stark, aunque se ha pasado media temporada en la cama, ha ablandado el corazón del público. Sí accede a la siguiente ronda Daenerys Targaryen, que se ha impuesto en uno de los duelos más igualados de esta Justa a Robb Stark. También su fiel escudero, Jorah Mormont, pasa a la siguiente fase al vencer a un maestro de la espada de Poniente como el Caballero de las Flores. En el duelo de viejas glorias, Ser Barristan Selmy ha superado por muy poco a Tywin Lannister, el hombre que caga oro. En los combates de hoy nos encontramos con un duelo de temibles espadas (Ned Stark vs Gregor Clegane) y uno de mentes retorcidas (Cersei Lannister vs Petyr Baelish). Además, entra en escena una de las favoritas a ganar este torneo: Arya Stark. ¡A votar se ha dicho!


Justicia, valor y honor son términos asociados a la figura de Eddard Stark, señor de Invernalia por derecho y Mano del Rey por obligación. Máximo representante del talante de los Stark, ha gobernado las tranquilas tierras del norte durante años, de ahí que se sienta desubicado y desprotegido en su aventura en Desembarco del Rey. Ned es un feroz defensor de la verdad, un guerrero fantástico y un ejemplar cabeza de familia (ups, perdón).

Gregor Clegane, La Montaña que cabalga, el guerrero mas gigantesco del reino, y posiblemente uno de los más inmorales, despiadados y temidos. Hermano de El Perro, al que desfiguró de pequeño aplastando su cara contra un brasero al rojo vivo, y fugitivo de la ley según la última orden de Eddard Stark.

Eddard Stark VS Gregor Clegane

  • Eddard Stark (96%, 1.197 Votes)
  • Gregor Clegane (5%, 58 Votes)

Votantes totales: 1.243

Cersei Lannister es tan bella como malvada, tan elegante como peligrosa, tan seductora como traidora. Aprovecha mejor que nadie sus armas de mujer, aunque en el fondo se odia por no haber nacido hombre. Adora a su hermano Jaime, pero no como tú quieres a tu hermano, y sólo daría su vida por su hijo Joffrey, al que protege por encima de la razón y la cordura. Odia a los Stark y a su hermano Tyrion, una de las muchas razones por las que se ha ganado el rechazo del público.

El actor en las sombras (con el permiso de Varys), tesorero del reino, inocente y culpable de todas las conspiraciones y tramas misteriosas de palacio. Petyr Baelish, Meñique, no temblará para ponerle el cuchillo en la garganta a cualquiera con tal de conseguir sus objetivos… ¿Pero cuales son los objetivos que esconde tras su sonrisa? ¿Dinero? ¿Poder? Sólo él lo sabe.

Cersey Lannister VS Petyr Baelish

  • Petyr Baelish (66%, 823 Votes)
  • Cersey Lannister (34%, 418 Votes)

Votantes totales: 1.239

Arya Stark es… Arya Stark. Oveja negra de la familia, tiene todas las cualidades y defectos de un niño adolescente, sólo que en un cuerpo de niña y con un carisma que se le cae de los bolsillos. Arya es una revolucionaria de la época, que pasa de agujas que no sean espadas, no usa vestidos que no lleven cota de malla y no cree en las historias de princesas y caballeros porque ella siempre ha preferido el papel de caballero. No extraña, pues, que Arya empatice con dos personajes tan desubicados y peculiares como su maestro Syrio Forel o Jon Snow, su hermano más hermano a pesar de no compartir madre. La historia de Arya es una tragedia personal y familiar, de ahí que se haya ganado el cariño de todo el mundo. Bueno, menos de George R.R. Martin.

Shagga, Hijo de Dolf, jefe de la tribu de los Cuervos de Piedra, es el más salvaje de los nuevos “amigos” de Tyrion. Si no quieres que tu miembro viril acabe siendo el desayuno de sus cabras, más vale que no le faltes al respeto o lo ofendas.

Arya Stark VS Shagga

  • Arya Stark (96%, 1.199 Votes)
  • Shagga (4%, 51 Votes)

Votantes totales: 1.247

El más vulnerable y posiblemente entrañable miembro de la Guardia de la Noche, Sam Tarly, es un repudiado de su familia y un cobarde, según sus propias palabras. Razón no le falta. Se encoge de miedo ante el peligro y no sabría usar una espada ni para cortar unas lonchas de mortadela, pero su bondad e inteligencia lo han convertido en la mano derecha de Jon.

La definición de mercenario encaja como un traje a medida en la figura de Bronn, un experto luchador y soberbio superviviente que empezará apoyando a Catelyn por dinero y acabará matando por Tyrion y por mucho más dinero. Bronn es un hombre sin escrúpulos, sin pasado y sin más futuro del que alcanza su espada, siempre bien afilada y despierta. No entiende de clases sociales ni de reyes y no le importa quién se siente en el trono de hierro, siempre y cuando tenga un plato de comida asegurado, una mujer en la cama y una recompensa dorada.

Sam Tarly VS Bronn

  • Sam Tarly (51%, 644 Votes)
  • Bronn (50%, 627 Votes)

Votantes totales: 1.266


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »