La Justa: Primera Ronda (2/4)

La Justa (Game of Thrones)

Un rey contra un perro, un enano contra un poderoso joven, un adolescente contra un guardián de las mazmorras y la regente de una fortaleza inexpugnable contra un retrasado mental. Podríamos decir que La Justa de Game of Thrones ofrece luchas desiguales, siempre y cuando la primera ronda no nos hubiera dejado como ganadores a un perro (Sandor Clegan), a un enano (Tyrion Lannister), a un adolescente (Jon Snow) y a un retrasado mental (Hodor). ¿Sorprendidos? Seguro que no tanto como yo al ver que Joffrey tenía votos… En fin, llega el segundo día de torneo y entran en escena guerreros legendarios de los Siete Reinos, como Barristan Selmy, Lord Tywin o Jorah Mormont, fuerzas crecientes como Robb Stark, Loras Tyrell y Daenerys Targaryen (atentos a su cara a cara) y una batalla tan desigual que asusta sólo de imaginársela: Khal Drogo vs Bran Stark. ¡Que siga La Justa!

Heredero de la casa Stark, Rey en el Norte y enemigo mortal de los Lannister: Robb Stark, también conocido como El Joven Lobo, se presenta al campo de batalla acompañado de su lobo Viento Gris. Su valentía y sentido del honor lo convierten en un digno sucesor del maltrecho Eddard Stark, y en un gran obstáculo para las ambiciones de Joffrey.

Protagonista de una historia ajena a la de los Siete Reinos, Daenerys Targaryen ha vivido sometida a la voluntad de su hermano Viserys, el Rey Mendigo. Tras su muerte, la única herencia que le ha dejado es el deseo de recuperar su trono en Poniente, un objetivo inalcanzable para una khaleesi con un séquito en descomposición, pero no para la madre de la resurreción de los dragones, Daenerys de la Tormenta.

Robb Stark VS Daenerys Targaryen

  • Daenerys Targaryen (65%, 978 Votes)
  • Robb Stark (36%, 544 Votes)

Votantes totales: 1.515

Tywin Lannister, el hombre más rico y ambicioso de los siete reinos, rige con mano de acero su familia y sus ejércitos. Incluso el valiente Jaime baja la mirada y calla ante la gigantesca personalidad de este veterano general.

Con más de sesenta años en la mirada y cuatro décadas al servicio del reino, Ser Barristan Selmy sigue siendo el guerrero más respetado de Poniente. Sólo la osadía de un irresponsable Joffrey lo apartan de su retiro dorado, que no es otro que morir en el campo de batalla.

Tywin Lannister VS Barristan Selmy

  • Barristan Selmy (63%, 713 Votes)
  • Tywin Lannister (37%, 422 Votes)

Votantes totales: 1.132

El azote del Mar Dothraki, Khal Drogo, y sus más de 40.000 jinetes, forman el Khalasar más grande jamás visto. Nadie se atreve a plantarle cara a este descomunal guerrero, y el que lo hace no vive para contarlo. Solo el amor y la devoción hacia Daenerys Targaryen son capaces de hacer sombra a su sed de sangre.

La misma sensación que tiene cada lector cuando se sumerge en la historia de Game of Thrones es la que sufre Bran Stark, observador externo de una realidad a la que nunca puede acercarse. Bran soñaba ser un guerrero y atravesar los Siete Reinos a lomos de su caballo, pero se tiene que conformar con soñar. Ahí sí, ahí es un hargo tan temible como su inseparable Verano.

Bran Stark VS Khal Drogo

  • Bran Stark (59%, 866 Votes)
  • Khal Drogo (41%, 606 Votes)

Votantes totales: 1.472

El Caballero de las Flores, Ser Loras Tyrell, es uno de los guerreros más habilidosos y reconocidos de los siete reinos. Las damas se derriten por sus favores, aunque el que se lo lleva al huerto es Renly Baratheon.

Jorah Mormont, exiliado de los siete reinos por comerciar con esclavos, hijo repudiado del honorable Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont, y fiel acompañante de Daenerys en su aventura en tierras de los Dothraki. Su manejo de la espada es espectacular, y ello sumado a su veteranía lo convierte en un terrible enemigo y un buen aliado.

Jorah Mormont VS Loras Tyrell

  • Jorah Mormont (83%, 926 Votes)
  • Loras Tyrell (17%, 187 Votes)

Votantes totales: 1.112

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »