La Justa: Cuartos de final

La Justa
Ocho personajes, de los 32 que empezaron, forman los cuartos de final de una Justa que llega hoy a su penúltima ronda de enfrentamientos. En el anterior cruce de octavos, Eddard Stark se vengó de Petyr Baelish mientras que sus allegados corrían suerte dispar: Arya se deshizo sin apuros de Sam Tarly (1207 a 89 votos), pero Catelyn cayó ante Jaime Lannister y Sansa hizo lo propio ante Syrio Forel. Por lo tanto, dos mujeres y seis hombres entran en unos cuartos de final que, por familias, se distribuyen de la siguiente forma: cuatro de la casa Stark, dos de la casa Lannister, la última dragona de los Targaryen y la Primera Espada de Braavos. En mi opinión, todos los combates son de difícil pronóstico. No pondría la mano en el fuego por Syrio en su particular lucha de espadas con Jaime, tampoco por Daenerys contra Bran y no creo que Arya lo tenga tan fácil contra su padre Eddard como lo tuvo en rondas anteriores. Eso sí, no tengo ninguna duda sobre cuál es el mejor combate de cuartos y de lo que llevamos de Justa: el pequeño Tyrion Lannister contra el bastardo Jon Snow. Ahí es nada… ¿Quién saldrá vencedor? ¡Decídelo con tus votos!


Tyrion y Jon son dos forasteros en sus respectivos hogares. Tyrion tuvo la desgracia de nacer enano y de que su madre muriera en el parto, cosa que nadie le ha perdonado. Tampoco Jon ha sentido Invernalia como su propia casa, de ahí que haya emigrado al norte en busca de un nuevo hogar en el Muro. Dos personajes maravillosos que se baten en la que podría ser perfectamente una final anticipada.

Tyrion Lannister VS Jon Snow

  • Tyrion Lannister (59%, 702 Votes)
  • Jon Snow (41%, 490 Votes)

Votantes totales: 1.192


La última de los Targaryen y sus tres dragones parecen un rival demasiado complicado para Bran Stark, el más especial de los lobos norteños. Daenerys tiene a favor su tenaz lucha por la supervivencia, su incuestionable atractivo y su vinculación con el fuego. Bran ha entrado en el corazón de los espectadores por ese empujón de Jaime que lo dejó postrado en una cama, pero también por esos sueños tan reveladores que parecen convertirlo en una figura clave del Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen VS Bran Stark

  • Daenerys Targaryen (75%, 889 Votes)
  • Bran Stark (25%, 290 Votes)

Votantes totales: 1.179


Las figuras más carismáticas de los Stark se ven en las caras en un combate en el que Arya vuelve a ser favorita. A favor de Eddard está Sean Bean, su indudable fe en la justicia y su trágico final. Claro que Maisie Williams tampoco deja en mal lugar a Arya, que se ha ganado el favor del público porque… bueno, básicamente, porque es un personaje fantástico. La niña que no quiere ser niña contra la Mano que no quiere ser Mano. ¿Habrá sorpresa?

Eddard Stark VS Arya Stark

  • Arya Stark (65%, 769 Votes)
  • Eddard Stark (35%, 406 Votes)

Votantes totales: 1.175

Theon Greyjoy, Sansa Stark… ¿será Jaime Lannister la próxima víctima de Syrio? El braavosi peleará por un puesto en la semifinal, donde se podría producir el ansiado enfrentamiento contra su pupila, Arya Stark. Claro que ahora se enfrenta a la espada más temible de los Siete Reinos, la espada del Matarreyes, cuya soberbia esconde un punto atractivo que ha convencido al público. Equlibrio a la vista.

Syrio Forel VS Jaime Lannister

  • Jaime Lannister (51%, 660 Votes)
  • Syrio Forel (49%, 644 Votes)

Votantes totales: 1.304


Categorías: Noticias Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »