La Fox y el turbio futuro de algunas de sus series

Todas las series americanas, por mucho que nos gusten, tienen un final, y a menudo (casi siempre) depende de su rentabilidad. La cadena Fox, a través de su presidente de Entretenimiento Kevin Reilly, habló con la prensa sobre la continuidad de algunas de sus series estrella, tal como recoge la web TV Line, y el resultado de las declaraciones fue que… peligran, pero no hay nada decidido todavía.

Tenemos por ejemplo House, que está en plena emisión de su octava temporada y que según el ejecutivo está pendiente de una reunión con su creador, David Shore, para tratar el tema del cercano final de la serie. Sin embargo, al parecer esta reunión se ha estado posponiendo y la Fox considera que quizá ya va siendo hora de acabar, pero… es una de las grandes, la cadena sabe que depende bastante de ella y en caso de que se tome la decisión de finalizarla asegura que la conclusión, la series finale, satisfará a los fans y no será algo fortuito. De todas formas va a ser, según palabras del jefazo, “una decisión difícil”.

Un caso diferente es el de Fringe, que peligra seriamente porque la Fox ve que está perdiendo dinero con ella. El cambio de situación en la parrilla parece que va a ser, como es habitual, la antesala de la cancelación, pero Reilly afirma también que no tiene intención de decepcionar a los fans, a los que pide, eso sí, que no empiecen campañas de cartas a la emisora. Además, los responsables de la cadena han declarado que el final de esta temporada está concebido de forma que podría servir como final de serie, así que parece que se estén cubriendo las espaldas para tomar la decisión entonces.

En cuanto a Terra Nova, las declaraciones también son ambiguas: ha dado dinero y los fans han disfrutado con ella, pero es posible que no regrese con una segunda temporada. Para acabar mencionaremos otra situación que tampoco tranquilizará a los seguidores: el spin-off de Glee está descartado, aunque se había planteado. La parte positiva, y ciertamente lo es, es que a pesar de que algunos personajes se graduarán no significará el final de la serie, sino que esta seguirá gracias a una “gran idea” de su creador, Ryan Murphy. Veremos en qué queda la cosa.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »