La explotación del ‘ecchi’ en el anime actual

triage-x

Puede que al leer el título que abre esta entrada penséis que un servidor es un mojigato. “¡Buh, otra entrada sobre lo malo que es el fanservice y el ecchi en el mundo del anime! ¡A tu cueva, beato!” Bueno, antes de nada calmaos, furinbunda muchedumbre, y dejad que me explique…

Y es que si bien la cultura japonesa tiene una concepción de ciertos aspectos, entre ellos la sexualidad, que a veces cuesta de entender para los occidentales, lo cierto es que en la industria del anime actual se está sobreexplotando el componente “picante” de las series. El manga es otro cantar, ya que hay mucha más oferta de contenido (aunque solo nos llegue una décima parte a Occidente), pero el mundo del anime da mucho, mucho miedito en la actualidad.

¿Ejemplos? To Love-Ru (y en especial su secuela, Darkness), Triage X (de los creadores de High School of the Dead, por lo que ya sabéis lo que vais a encontrar), Kiss X Sis (una historia pseudoincestuosa entre un chico y sus dos hermanastras gemelas), Queen’s Blade, Seikon no Qwaser, Aika, Ikkitousen y mil más, aunque con esto creo que ya os podéis hacer una idea de lo que estoy hablando. De hecho, hasta series típicas shonen (mangas de acción a lo Dragon Ball, One Piece o Naruto) cuentan con una cantidad de ecchi descomunal. ¿Un caso muy claro? Fairy Tail.

Esto no es ni bueno, ni malo. Y, como todo, depende. Si hablamos desde una perspectiva humorística, no hay nada malo en que haya algo de ecchi en un manga o anime. Mirad Dragon Ball, cuando un pequeño Goku descubría las partes íntimas de Bulma, o en Chicho Terremoto y la obsesión de éste por las bragas. Hasta series clásicas como Golden Boy, de un fuerte componente erótico-festivo, se valía de todo ello para el uso de la comedia y el despiporre.

Sin embargo, si haces que tus obras giren única o casi exclusivamente en torno a mostrar carne porque sí (véase calentar al espectador con unos arquetipos de personajes manidos y una historia ridícula), pues mejor pasar ya a cosas más fuertes y dejarse de medias tintas. Sabéis a lo que me refiero, ¿verdad? Pues eso…


Categorías: Opinión Etiquetas:

10 comentarios

  1. QWERTY_BCN

    Tal y como está el percal, supongo que lo que intentan es hacer caja. Como sea. Y el sexo (básicamente la idea de tías mas o menos en pelotas) parece que vende.

  2. david2

    ca1 pues no lo leas y ya esta.

    A mi tampoco me apasiona, pero que la web haga lo que quiera 🙂

  3. Charlie

    Tenía varías semanas o hasta meses sin entrar a Todoseries. Vengo hoy para ponerme al día y me encuentro con todo este material sobre ánimes de hace décadas y secciones de “Tal día como hoy..”. Sin ofender pero: ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    El concepto de la página es muy bueno y entretenido, no entiendo por qué ahora estamos con este tipo de contenido.

    No es que tenga nada contra el ecchi. Al contrario. Gran fan acá.

  4. @versh_dakel

    Pero asi es el género, Ya sabes de que viene, hay otros géneros de anime y manga que su corte no es el fan Service.
    Me parece genial que hablen del anime Ya que hay algunos que tienen muy buenos argumentos

  5. Emaurrin

    que le pasó a este blog? Estån de vacaciones? Lo secuestraron, efemérides? Temas para nostálgicos? Animë? Paso!

  6. Porfavor

    En serio, esto es todoseries ahora?porque me bajo del barco pero ya. Lo habeis vendido?o a que viene tanto anime? No digo que no a un post, pero a un cambio de filosofia tan radical?me esta dando repelus entrar, respetando totalmente al que le guste. Espero que se admita y aparezca mi comentario. Podeis crear Todoanime

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »