La excitante línea temporal de Better Call Saul

better-call-saul

La historia de Walter White puede que no terminara en Felina. Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad centrado en la figura de Saul Goodman, no será una precuela como se había insinuado con anterioridad. O mejor dicho, no será sólamente una precuela. El productor ejecutivo Peter Gould ha confesado en NY Daily News que la serie se moverá atrás y adelante en el tiempo y que mostrará escenas de varias décadas, con lo que un día podremos estar viendo los primeros pasos en la abogacía del señor Goodman, y al día siguiente al propio Saul lavando dinero para Jesse Pinkman o negociando con su “contacto especial” la fuga de Walter White. Porque sí, Better Call Saul incluirá la época en que Heisenberg dominaba el negocio de la blue meth en New Mexico, con lo que crecen de forma sustancial las opciones de volver a ver a Bryan Cranston en la piel de Walter White. Y no miento si digo que la última frase me ha producido un escalofrío… ¿Qué más nos ha contado Peter Gould?

Al habla Gould:

Una de las cosas más grandes de tener una línea temporal flexible es que quizás algunas escenas tengan lugar antes que Breaking Bad, durante Breaking Bad o incluso después de Breaking Bad. Eso nos da la posibilidad de recuperar personajes que matamos en Breaking Bad.

Recordemos que, aparte de Bob Odenkirk como Saul Goodman, Better Call Saul contará en su elenco principal con Jonathan Banks, el enorme Mike Ehrmantraut de la serie madre. El resto del reparto, que ya os presentamos, está integrado por Michael McKean (Dr. Thurber), Patrick Fabian (Burt), Rhea Seehorn (Beth) y Michael Mando (Eddie), aunque la serie debería anunciar en breve el fichaje de dos nuevos actores. En esa ventana que se abre para recuperar a personajes importantes de Breaking Bad, la idea de contar con Bryan Cranston es muy tentadora, pero Gould cree que la serie no puede depender del regreso de Walter White.

Queremos hacer una serie con su propia identidad, es nuestra historia y la extensión de una marca. Creemos que tenemos una historia que merece la pena… No podemos ni soñar con el éxito que tuvo Breaking Bad y el cariño que recibimos de los seguidores. Por eso con Better Call Saul queremos hacer nuestro trabajo de la forma que mejor sabemos, queremos contar la historia que más entretenga y esperamos tener una buena respuesta y que a la gente le guste.

Vince Gilligan y Peter Gould han tanteado al reparto de Breaking Bad con respuestas diversas: Aaron Paul anunció que estaba en negociaciones para volver a meterse en la piel de Jesse Pinkman, pero finalmente no se llegó a un acuerdo; Dean Norris (Hank Schraeder) lo tiene imposible por problemas de agenda, ya que está vinculado a Under the Dome; y Anna Gunn, la actriz que interpretó a Skyler White, también admitió haber tenido una charla con Gilligan sin que se sepa su contenido.

Prevista originalmente para noviembre de 2014, AMC empujó su fecha de estreno hasta principios de 2015, en un anuncio que vino acompañado de la renovación de la serie por una segunda temporada de 13 episodios. Un importante voto de confianza que, unido al incuestionable éxito de crítica y audiencia de Breaking Bad, pone cierta presión sobre los hombros de Better Call Saul, como reconoce el propio Peter Gould. Aún así, el productor ejecutivo está muy agradecido por esa segunda temporada concedida, ya que les permite trabajar “con una lona más grande” y se beneficia el “desarrollo de los personajes”. ¿Ganas de ver Better Call Saul? Vale, sí, pregunta estúpida… ¡ganazas!


Categorías: Sin categoría

6 comentarios

  1. Martí

    Enormes ganas pero a la vez cierto miedo a que la líen… eso de la línea temporal flexible, bien hecho puede ser una genialidad pero también podrían cagarla mucho. A ver cómo lo hacen… Está claro que ahí estaré para verla y que a priori les doy un voto de confianza por la obra maestra que hicieron con Breaking Bad, pero precisamente por lo redonda que es esta da un poco de miedo lo que puedan hacer con el spin off…

  2. Anónimo

    me imagino a saul trabajando en su escritorio sobre un caso aleatorio y que de buenas a primeras y sin previo aviso entre jesse gritando “yo, where’s my money saul” o algo similar. Que ganas!

  3. […] de Saul Goodman, Peter Gould, que hará de showrunner en Better Call Saul, comentó en verano que la serie podría moverse atrás y adelante en el tiempo, de forma que un capítulo tenga lugar dos años antes de Walter White y otro seis meses después […]

  4. […] el equipo. Estamos deseando volver a cocinar“. Aunque tendrá una línea temporal alterable, como reconoció el propio Peter Gould, Better Call Saul arrancará seis años antes de que el abogado se encuentre con Pinkman y Walter. […]

  5. […] ser la primera escena post final de la era Walter White. Advirtió Peter Gould que Better Call Saul tendría una línea temporal flexible, casi lostiana, y nos lo ha confirmado en los primeros minutos de Uno. Y es un puntazo a favor de […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »